Vencer y convencer: el dilema de Deontay

Wilder debe derrotar a Szpilka y probar que está hecho en los pesos pesados

Una pelea frente a dos rivales, ni más ni menos, es la situación que enfrenta Deontay Wilder el campeón de los pesos pesados que este sábado arriesga su título mundial versión CMB frente al zurdo polaco Artur Szpilka en el Barclays Center de Brooklyn.

COLUMNA COMBATE: Barclays Center, lugar clave para el boxeo

El primer enemigo será Szpilka un hombre sin mucho recorrido en grandes escenarios, pero quien anunció que no ha venido a Brooklyn a ser escalón de nadie.

Sin embargo, el verdadero rival de Wilder será la presión de pelear en Nueva York, el santuario de los pesos pesados, donde escribieron grandes historias Ali, Frazier, Foreman, Holmes y el mismo Mike Tyson.

Peleará el gigantón muchacho de Alabama bajo la mirada escrutadora de todos, entre ellos los que esperan hace ya tres lustros la aparición de un gran campeón afroamericano y nacido en Estados Unidos para que le devuelva el prestigio a la categoría de los mastodontes.

ENTÉRATE: Danny García vs Robert Guerrero pelearán por título welter del CMB

Yo soy ese hombre que esperaban en los pesos pesados”, ha dicho Deontay Wilder durante la promoción de esta pelea. “Sólo espero que [Artur] Szpilka se pare a pelear conmigo para que les entreguemos un tremendo show y yo regalarles una gran victoria”, agregó ayer en la ceremonia de pesaje.

Con 35-0 y 34 KO’s, el invicto campeón mundial, pleno de optimismo, se ha anticipado a lanzarle un desafío al británico Tyson Fury, quien sorprendió al mundo del box al derrotar y despojar del título a Valdimir Klitschko.

Este reto fastidió a la esquina de Szpilka (20-1 y 15 KO’s), quien respondió sin guardarse nada.

“Este muchacho [Wilder] habla mucho… Y en sus palabras no he sentido que me da el crédito que merezco”, puntualizó el polaco. “Parece que ya me ganó antes de pelear… debo recordarle que él nunca ha peleado con alguien que tenga mi velocidad…”, advirtió.

Wilder, conocido como “Bronze Bomber” con 2.01 mts de estatura y 2.11 de alcance dejó ayer en la báscula 228.7 libras. Por su parte Szkilpa [“Szpilka The Pin”] de 26 años, quien tiene 1.91 de estatura y 1.96 de alcance, registró 233.2 libras.

LEE TAMBIÉN: Duro golpe al promotor Al Haymon

Clara ventaja física para el campeón, quien lleva a cabo la tercera defensa del título que le arrebató a Bermane Stiverne hace un año y quien parece listo para asumir el protagonismo estelar en un lugar que ya tuvo campeones mundiales entre los mastodontes como Riddick Bowe, Shannon Brigs, Michael Moorer y por supuesto Mike Tyson.

“Hace 115 años que no se hace acá [en Brooklyn] una pelea titular y y yo quiero borrar ese récord con una gran victoria… están invitados a una noche tremenda”, puntualizó un expresivo Wilder, quien es cosnciente de que todos lo miran y de que pelea ante dos rivales esta noche en el Barclays Center.

No se la pierda

Cuándo: Hoy

Qué: Deontay Wilder vs. Artur Szpilka

Dónde: Barclays Center (Brooklyn)

Hora: 7:00 p.m. ET / 6:00 p.m. Centro / 4:00 p.m. Pacífico

TV: Show Time (10:00 p.m ET / 9:00 p.m. Centro / 7:00 p.m. Pacífico., los combates estelares)

TE RECOMENDAMOS

Los Ángeles quiere que Inglewood sea sede del Super Bowl en 2021

LeBron no puede con los Spurs que siguen invictos en su casa

Los pesos pesados se toman Brooklyn

Aníbal Zurdo deja México tras seis meses y ficha por el Nàstic

En esta nota

Boxeo Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain