Expira crédito fiscal para vivienda asequible en NY

La 421-A mantiene divididos a desarrollados y a empleados de construcción

Protesta en Harlem por plan de vivienda asequible que impulsa el alcalde Bill de Blasio. (Archivo)

Protesta en Harlem por plan de vivienda asequible que impulsa el alcalde Bill de Blasio. (Archivo) Crédito: Gerardo Romo | El Diario

NUEVA YORK – El crédito fiscal para desarrolladores bajo el programa 421-A que busca garantizar vivienda asequible en el estado expiró este viernes, sin que se tenga certeza de una  extensión.

Bajo el 421-A, a los desarrolladores de bienes raíces se les otorga una exención de impuestos para que construyan apartamentos con renta estabilizada.

La expiración de este programa llega luego de que la Junta de Bienes Raíces y los sindicatos de labores de construcción no pudieran llegar a un acuerdo relacionado con el salario de los trabajadores en los proyectos. Representantes de los obreros cuestionan que no se consideró el tema del pago de sueldos en la discusión. Los desarrolladores inmobiliarios, por su parte, sostienen que esto implicaría aumentar los costos en un 20 a un 30%, lo que disminuiría la cantidad de viviendas asequibles.

LEE TAMBIÉN: Gobernador anuncia $20,000 millones para vivienda asequible y desamparados

El beneficio fiscal expiró originalmente en junio pasado, pero el gobernador Andrew Cuomo lo extendió por seis meses para que se pudiera llegar a un acuerdo entre las partes.

Lo anterior afectaría el plan de vivienda del alcalde Bill de Blasio, que busca crear 200,000 unidades en la próxima década.

En esta nota

NYC Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain