El desamparado que llegó a ser alcalde de una ciudad a los 24 años

Es una de las promesas del partido demócrata

Un joven alcalde de una pequeña ciudad del Estado de Nueva York se ha convertido en modelo para los jóvenes de Estados Unidos.

Su nombre es Svante Myrick, tiene 28 años, y es alcalde de Ithaca, un poblado universitario en el centro del Estado. A esa posición llegó después de sobrevivir la pobreza cuando niño.

Su nombre se escuchó por primera vez en 2011, cuando a los 24 años fue elegido alcalde de Ithaca con un 54% de los votos. Su primera acción como ejecutivo fue ubicar bancas en el puesto de estacionamiento de su vehículo para que los ciudadanos conversaran.

Muchas de las políticas del joven mandatario tienen que ver con hacer de Ithaca un lugar caminable, donde la comunidad pueda integrarse. Su trabajo ha llamado la atención de los principales líderes del partido demócrata.

Pero detrás de su éxito hay una historia inspiradora. Según el sitio Upworthy, Myrick creció en condiciones de pobreza. Durante su infacia fue desamparado varias veces junto a su madre y sus hermanos. También recibían cupones de alimentos.

Esa experiencia le hicieron valorar el rol del gobierno. Myrick recordó en el reportaje de Upworthy que su madre solía reunirlos para que tomaran decisiones financieras. La mujer ponía el cheque se su salario en una mesa y al lado la lista de pagos por hacer.

Las buenas calificaciones de Myrick en la escuela llamaron la atención de maestros. Cuando se conoció su alto puntaje en las pruebas de SAT, uno de los educadores le sugirió enrolarse en Cornell University, una prestigiosa institución. Fue aceptado, pero tuvo que tener cuatro trabajos para pagar sus estudios.

Uno de sus empleos fue de asistente de un concejal de Ithaca, quien le sugirió que lo reemplazara cuando se retirara. Así lo hizo por un término. Luego Myrick se dio cuenta que para conseguir los objetivos que buscaba para su comunidad debía ser alcalde. Su campaña la hizo puerta a puerta.

En 2015 fue reelegido alcalde con 89% de los votos. Myrick es un fenómeno político al que suele comparar con Barack Obama por ser mixto y criado por una madre blanca. Sin embargo, el joven dice que su perfil es más parecido al del vicepresidente Joe Biden por crecer en un área rural y más conservadora.

Por ahora Myrick parece estar a gusto renovando a Ithaca, pero tiene todo para llegar a las más altas esferas.

En esta nota

Buenas noticias Noticias positivas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain