Sigue en pie “Marcha por la Vida” en Washington, pese a la amenaza de la tormenta “Jonás”

marchforlife

Crédito: Twitter

WASHINGTON.- Decenas de miles de activistas pro-vida tienen previsto congregarse mañana en Washington para la “Marcha por la Vida”, pese a la amenaza de la mega tormenta invernal “Jonás”, que cubrirá con hielo y nieve a al menos 15 estados en la costa Este, informaron los organizadores.

Una leve tormenta de nieve ayer en la zona capitalina causó caos y enormes problemas de tránsito, y muchas personas acudieron a las redes sociales con testimonios de tardar hasta siete horas para regresar a sus casas. Algunos sistemas escolares abrieron tarde o cancelaron clases para el día de hoy.

Según pronósticos, la tormenta invernal “Jonás” traerá entre el viernes y el fin de semana hasta 30 pulgadas de nieve en algunas partes de Washington, y Baltimore (Maryland), pero el efecto se sentirá en al menos 15 estados, con fuertes vientos, hielo e inundaciones costeras.

Pese a esas advertencias, los activistas mantienen en pie la “Marcha por la Vida”, que coincide con el 43 aniversario del dictamen 7-2 del Tribunal Supremo en el caso “Roe v. Wade”, que en 1973 legalizó el aborto en todo el país, según indicó en su cuenta en Twitter Jeanne Mancini, presidenta de la marcha anual.

Este año, el lema de la marcha es “pro-vida y pro-mujer van de la mano”, porque son dos temas que no se pueden separar, según explicó Mancini, quien considera que, contrario a la opinión de grupos progresistas, no existe una “guerra contra las mujeres”.

Según los activistas, el objetivo de la marcha es defender la vida de los no nacidos, en un país que ha registrado más de 56 millones de abortos desde 1973, de acuerdo con cifras del Instituto Alan Guttmacher. Aunque el índice de abortos ha disminuido, el asunto sigue polarizando al país y, en la actualidad, 30 estados prohíben el aborto en el último trimestre de gestación, 17 estados requieren que la mujer reciba consejería previo a un aborto, y 34 estados exigen notificación a los padres, o su permiso, si la paciente es menor de edad.

Además de la marcha hacia el Capitolio y el Tribunal Supremo, prevista a la una de la tarde hora local a lo largo de la Avenida Constitución, habrá una presentación musical y un mitín político en el “Mall” de Washington, con la participación de prominentes líderes religiosos y políticos conservadores, incluyendo a la precandidata presidencial republicana, Carly Fiorina.

Otras tormentas en años anteriores tampoco han frenado la marcha, según fotos de archivo difundidas en Twitter.

El mensaje de los activistas es que un aborto deja heridas físicas y emociales para las mujeres que se someten a la práctica, y que éstas merecen algo más que una “opción” para poner fin a la vida del bebé.

En esta nota

Aborto Activistas conservadores Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain