Siete razones que explican por qué Tesla no tiene concesionarios

Tesla, con sus autos excelentemente calificados, se niega a tener distribuidores y vende directamente a los clientes

tesla s

El Tesla S ha logrado calificaciones que ningún auto a gasolina tiene. Crédito: Tesla

¿Sabes cómo la automotriz Tesla vende sus vehículos? Pues para que sepas, no lo hacen a través de concesionarios como las otras automotrices, sino directamente al cliente.

Los concesionarios de automóviles y algunos fabricantes de automóviles se oponen al modelo de ventas de Tesla y han presionado con éxito en un puñado de estados para bloquear las ventas directas del fabricante de automóviles eléctricos.

Tesla tiene su estrategia de ventas a través de sus propias tiendas. Algo parecido a Apple que han vendido directamente a sus computadoras, teléfonos y tabletas en centros comerciales y centros de la ciudad en todo el país.

En estados como Texas, Tesla construye salas de exposición donde los clientes pueden aprender acerca de sus modelos, pero por la ley del estado, no pueden comprarlos en la tienda.

fremont tesla
La fábrica de Tesla en Fremont.

Pero ¿por qué Tesla quiere romper el tradicional sistema de distribuidor independiente? Todd Maron, consejero general de Tesla, dio una explicación detallada ante la Comisión Federal de Comercio acerca de por qué Tesla necesita vender sus vehículos de esa manera.

Según el dictamen de la Comisión Federal de Comercio, los estados no deben bloquear las ventas de la automotriz. Maron dio a conocer siete razones por las que Tesla quiere vender vehículos de una manera totalmente nueva:

  1. Ir directo al cliente: Los concesionarios independientes tradicionales se construyen generalmente en grandes parcelas de tierra en lugares fuera de la vía. Por el contrario, las tiendas de Tesla están en áreas que tienen una gran cantidad de tráfico a pie. Algunos están en lugares como centros comerciales y centros de las ciudades. Las tiendas también se benefician de ser mucho más pequeñas e íntimas, dado que los clientes necesitan aprender mucho sobre Tesla y los modelos eléctricos.
  2. No hay inventario: Los Tesla se hacen y se venden de una manera completamente diferente. A menudo, los clientes personalizan los vehículos que escogen, como los colores de la pintura y la elección de los accesorios. Y porque Tesla envió alrededor de 50,000 el año pasado, los clientes por lo general tienen que esperar meses para conseguir sus vehículos, no como los tradicionales concesionarios de automóviles que ya tienen inventario.
  3. Proceso de educación: Los potenciales clientes de Tesla van a las tiendas para aprender acerca de la tecnología, donde a menudo los representantes de la marca se toman su tiempo para enseñarles dónde pueden cargar sus autos, los incentivos del gobierno y la diferencia entre los pagos por electricidad frente a la gasolina. En los concesionarios tradicionales el personal de ventas probablemente no está dispuestos a pasar tanto tiempo para educar a los clientes sobre los modelos a vender.

    tesla x
    Tesla X.

  4. Modelo de negocio diferente: Los autos eléctricos tienen menos requisitos de servicio, como cambios de aceite o partes del motor. Tesla obtiene un beneficio de la venta de sus modelos eléctricos, pero los operadores tradicionales ganan más dinero en la venta de servicios, optimizaciones y complementos que la misma venta de automóvil.
  5. Publicidad: Los concesionarios de automóviles dependen de los fabricantes de automóviles para financiar su publicidad. Pero Tesla no hace publicidad tradicional y no dejaría que otra empresa que lo haga por ellos. Esa es otra razón de por qué el modelo de venta a través de un concesionario no es compatible con Tesla.
  6. Los distribuidores no van a ganar dinero: Un concesionario gana dinero con la venta de vehículos, pero no serán capaces de hacer dinero por la venta de los Tesla, dado que un cliente compra en línea un Tesla sin el margen de beneficio adicional, y en un estado vecino.
  7. Conflicto de interés con modelos a gasolina: La gran mayoría de los autos que se venden a través de distribuidores son de gasolina. Tesla se está esforzando para reemplazar los vehículos a gasolina con sus vehículos eléctricos y promueve sus modelos como calidad superior a cualquier modelo con motor de combustión interna.

Los distribuidores de vehículos no serían buenos defensores de los autos eléctricos de Tesla. Consumer Reports dio al Tesla S una calificación de 10 plus, algo que jamás ha logrado ningún modelo de auto a gasolina.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain