El tenor español Celso Albelo debutará esta noche en el MET

El canario cantará por primera vez en la prestigiosa ópera de Nueva York interpretando al conde Leicester en la obra "María Stuarda", de Donizetti

"Esto es el MET, nada puede salir mal", ha dicho el tenor sobre el prestigioso escenario en el que cantaron leyendas como Maria Callas.

"Esto es el MET, nada puede salir mal", ha dicho el tenor sobre el prestigioso escenario en el que cantaron leyendas como Maria Callas. Crédito: EFE

El tenor español Celso Albelo vivirá mañana como un “premio” su debut en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York con “María Stuarda”, de Gaetano Donizetti, en la que interpreta al conde Roberto Leicester.

La ópera, en la que comparte escenario con las soprano Elza van den Heever y Sondra Radvanovsky dando vida a las dos reinas de su vida, Elizabeth y María Stuarda, se representará en el mítico escenario estadounidense en siete funciones entre el 29 de enero y el 20 de febrero.

“Actuar en el MET es como un premio a tantos años de estudio y sacrificio”, declaró el tenor en una entrevista con Efe.

“Una vez empiezas a ensayar sobre sus tablas te concentras en la obra y se te olvida, pero el ansia antes de llegar aquí por toda la gente que ha actuado antes que tú es inevitable”, explicó Albelo, que llegó el pasado 4 de enero a la gran manzana para los ensayos.

Celso Albelo Twitter

Albelo señaló que en los ensayos son habituales las bromas sobre el “punto Callas”, en referencia al lugar del escenario donde uno puede sentir la fuerza de la soprano más famosa de todos los tiempos, María Callas, que actuó en tantas ocasiones en el MET. 

“Todo el mundo aquí es consciente de que esto es el MET, que nada puede fallar. Y a veces en medio de tanta tensión se agradece enormemente una sonrisa”, confesó.

Sobre su personaje, Albelo apuntó que se trata de “uno de los más complicados vocalmente” a los que se ha enfrentado. “El conde está en medio de dos reinas, tiene que lidiar con la diplomacia amorosa y política. No es nada sencillo de representar”, dijo el tenor.

Es un reto que me gusta asumir, y para ello ningún sitio mejor que Nueva York“, añadió.

Albelo posa orgulloso junto al director de orquesta italiano Ricardo Frizza.
A su llegada a Manhattan, Albelo posó orgulloso junto al director de orquesta italiano Ricardo Frizza.

A sus espaldas, a los 39 años, están ya “Rigoletto” en Viena, “Stabat Mater” o “Lucia di Lammermoor” en la Opéra Royal de Wallonie (en Lieja, Bélgica).

Aunque reconoce que debutar en el MET es “como la guinda del pastel”, asegura que su próxima agenda le sigue pareciendo “muy interesante”.

Tras Nueva York, viajará a Alemania para ser Tebaldo en “I Capuleti e i Montecchi” de Vincenzo Bellini en la Deutsche Oper de Berlín.

Después regresará a su tierra para debutar como protagonista de “Werther” de Jules Massenet en la Ópera de Tenerife, seguido de varias actuaciones en el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

Confeso “soñador empedernido”, afirma que le encantaría contar con otras características vocales para interpretar “óperas de Wagner o a ‘Otello’”, entre otros.

“Pero como les sucede a los grandes atletas, quien es un gran velocista, jamás podrá hacer 10.000 metros con garantías”, señaló.

En esta nota

Cultura Entretenimiento eventos Música Nueva York Opera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain