¿Bill Cosby será procesado por agresión sexual?

El comediante ha negado las acusaciones e incluso a finales del 2015 presentó una demanda por difamación contra siete mujeres que dicen que fueron violadas por él
¿Bill Cosby será procesado por agresión sexual?
De ser encontrado culpable, Cosby podría pasar en prisión hasta 10 años.
Foto: getty images

El actor y comediante Bill Cosby será procesado por agresión sexual, luego de que un juez en Pensilvania determinara que hay indicios suficientes para que enfrente juicio.

De esta forma la acusación seguirá su curso, a pesar de los esfuerzos de la defensa para que el magistrado rechazara los argumentos del fiscal por considerarlos sin justificación y sin base.

Cosby, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre por el vicefiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele.

Bill Cosby

El martes de esta semana el anterior fiscal de ese condado fue llamado a declarar para que explicara por qué había decidido no presentar cargos contra el comediante por ese mismo caso, ocurrido hace más de una década.

El cargo específico es de agresión indecente agravada en primer grado, catalogado por Steele como un acto donde hubo penetración sin el consentimiento de su víctima, Andrea Constand, empleada de la Universidad Temple.

“Le dio píldoras y vino”

El caso que se remonta a 2004, en el que Constand fue drogada y abusada en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.

“Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento”, aseguró el fiscal.

El comediante ha negado las acusaciones e incluso a finales del 2015 presentó una demanda por difamación contra siete mujeres que dicen que fueron violadas por él.

Sobre esta acusación específica, Cosby reconoció bajo juramento hace una década que tuvo un encuentro sexual con Constand, pero afirma que fue consensual.

La acusación se presenta sólo días antes de que venciera el estatuto de limitaciones de 12 años que hubiese impedido a la presunta víctima hacer la acusación formal.

Este primer caso criminal contra Cosby, unido al torrente de acusaciones, ha impactado negativamente la imagen del comediante, conocido como el America’s Dad.

Además es el caso de más alto perfil que afecta a una estrella de Hollywood y que podría terminar llevándolo a prisión hasta por 10 años.