Desigual: desde Tokio hasta Nueva York
La firma catalana se inspiró en las grandes ciudades para su última colección
Uno de los shows más destacados de la primera jornada de desfiles de la Semana de la Moda de NY fue el de Desigual, la firma española que ya pasó a convertirse en un habitual del calendario neoyorquino y que con sus tonos y diseños le pone color al invierno.
“Esta colección se inspira en las grandes metrópolis antiguas y modernas como Constantinopla, Tokio y Nueva York, por ejemplo”, explica Daniel Pérez, director de comunicaciones de la marca.
La colección Otoño – Invierno se inspira en las grandes metrópolis./Getty Images
¿Qué es lo nuevo que tiene esta colección? “Yo creo que la novedad que hoy presentamos son las texturas, los tejidos y la mezcla de ellos”, agrega Pérez.
Y es que precisamente en los más de 30 looks pudimos ver desde ponchos y kimonos hasta prints y terciopelo de los 70s. En cuando a las texturas, la lana, pieles artificiales, jeans, satén y algodón fueron los protagonistas.
En cuanto a la paleta de colores, todos tienen un espacio en el mundo Desigual que siempre es un alivio ante los clásicos café, negro y gris tan típicos del invierno.
“La mujer Desigual es una mujer urbanista, del siglo XXI y cosmopolita, que representa y trabaja su propio estilo a través de la mezcla de piezas con diferentes influencias, épocas y hasta culturas”, apunta Pérez y ejemplifica que para ellos, sus looks deben combinar tres cosas principales: la comodidad, la singularidad y la sofisticación.