Auditoría revela que NYC posee cientos de lotes vacíos

Contralor Stringer propone la creación de un Banco de Tierras para ayudar a construir vivienda asequible

Una auditoría del contralor de la ciudad Scott M. Stringer divulgado este jueves reveló que la Ciudad de Nueva York posee más de 1.100 lotes vacíos que podrían ser usados ​​para construir miles de unidades de vivienda asequible.

La auditoría no pudo ser más oportuna en medio del debate sobre la necesidad de vivienda asequible y el incremento de gente sin hogar durmiendo en  refugios o deambulando en las calles.

El contralor también presentó el informe, Buiding an Affordable Future: The Premise of a New York City Land Bank, en el que describe cómo la ciudad podría utilizar un banco de tierras para desarrollar un estimado de 57.000 unidades de vivienda asequible permanentemente en estos terrenos baldíos, así como en un pequeño subconjunto de propiedad privada, para aquellos propietarios que estén en mora en su pago de impuestos.

“Cuando la ciudad tiene una propiedad, debe tener la última palabra sobre cómo se desarrollarla y para beneficio de quien, en esto radica lo valiosas que son estas propiedades”, dijo el contralor Stringer.

El contralor explicó que si se quiere dar a todos los neoyorquinos una oportunidad justa de luchar por una vivienda, es necesario utilizar todas las herramientas para realmente crear y preservar esas viviendas asequibles.

De acuerdo a Stringer, “la creación de un Banco de Tierras en la ciudad de Nueva York podría convertir estos terrenos baldíos y otras propiedades en sitios de para construir miles de unidades asequibles de forma permanente”.

Scott Stringer, contralor de la Ciudad de Nueva York
Scott Stringer, contralor de la Ciudad de Nueva York

El contralor Stringer hizo un llamado al Concejo de la ciudad para que apruebe una ley que faculte la creación del Banco de Tierras Ciudad de Nueva York.

Stringer recordó que el año pasado, el concejal Brad Lander presentó un proyecto de ley para crear un banco de tierras y desde entonces ha cosechado nueve patrocinadores adicionales.

La auditoría sobre los terrenos baldíos que son de propiedad de la ciudad y son administrados por el Departamento de Preservación de Vivienda y Desarrollo (HPD por sus siglas en inglés) y otras agencias municipales, entre junio de 2014 a septiembre de 2015, se produce en el momento en que la ciudad ha perdido más de 400,000 apartamentos que alquilaba por $ 1,000 o menos y mientras más de la mitad de los neoyorquinos gastan más de un tercio de sus ingresos en alquiler, de acuerdo con un informe publicado por el propio contralor Stringer en 2014.

La auditoría encontró que a partir de septiembre de 2015, la ciudad identificó 1,131 lotes baldíos que poseía en los cinco condados que podrían haber sido utilizados para construir viviendas asequibles. Unas 340 propiedades adicionales estaban bajo la jurisdicción de otras agencias de la ciudad, como el Departamento de Policía de Nueva York, la Autoridad de la Vivienda y el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad.

“Con miles de lotes baldíos vacantes y en mora de impuestos en toda la ciudad, tenemos que encontrar formas innovadoras para librar a nuestras comunidades de propiedades deterioradas y reemplazarlos con viviendas para todas las familias. El Banco de Tierras es una manera de como la Ciudad puede utilizar los recursos que ya tiene para crear permanentemente viviendas asequibles para las personas de todos los niveles de ingresos”, insistió Stringer.

Desglose de lotes baldíos por condado

  • Brooklyn – 556
  • Queens – 363
  • El Bronx – 112
  • Manhattan – 98
  • Staten Island – 2

En esta nota

Contralor Scott Stringer informe Vivienda Asequible

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain