Universitarios racistas botan de recinto a visitantes negros e hispanos

“Regresen de donde vinieron”, gritaban universitarios de Texas A&M University a los visitantes

Se desconoce si los estudiantes de Texas A&M involucrados en el incidente serán sancionados.

Se desconoce si los estudiantes de Texas A&M involucrados en el incidente serán sancionados. Crédito: Captura Fox 4 News

“Regresen de donde vinieron”. Ese fue uno de los comentarios racistas que estudiantes negros e hispanos de Uplift Hampton Preparatory recibieron mientras se encontraban en Texas A&M University.

El grupo de 60 alumnos viajó desde Dallas la semana pasada para visitar el campus universitario en College Station.

Pero el recorrido culminó en un evento desafortunado. La controversia inició cuando una mujer blanca, que se presume es estudiante del recinto, se acercó a dos jóvenes negras y les preguntó sobre lo que pensaban de sus aretes con la bandera confederada.

La bandera, identificada con los estados sureños que combatieron en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud, es símbolo de supremacía blanca.

CONTENIDO RELACIONADO: Carolina del Sur aprueba quitar bandera confederada del Capitolio

Los estudiantes –algunos latinos–, además, denunciaron los comentarios racistas en los que les pedían que abandonaran el país y regresaran de “donde vinieron”.

Terquarie Wilson indicó a CBS DFW que la actitud xenofóbica surgió cuando universitarios divisaron a uno de sus compañeros cargando una bolsa con el logo University of Texas Austin.

El presidente de la uiversidad Michael Young dijo en declaraciones a medios locales que visitó a los estudiantes en Dallas para disculparse personalmente por el hecho. Manifestó que “quería decirles cuánto sentía lo ocurrido y cuán apenadas otras personas estaban por lo que pasó”.

Texas A&M identificó a algunos de los estudiantes involucrados en el incidente, pero no ha precisado si le impondrán castigos.

En los próximos días, las autoridades universitarias deberán pronunciarse al respecto.

En esta nota

Inmigración Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain