Autoridades de NYC a favor de acceder a información de celulares

El comisionado de Policía y el fiscal de Manhanttan afirman que los códigos de los aparatos bloquean las investigaciones criminales

El comisionado de la Policía Bill Bratton y el fiscal del distrito Cyrus Vance afirman que la encripción de datos de los 'smart phone' bloquean investigaciones criminales.

El comisionado de la Policía Bill Bratton y el fiscal del distrito Cyrus Vance afirman que la encripción de datos de los 'smart phone' bloquean investigaciones criminales. Crédito: Captura NY1 | Captura NY1

En medio del gran debate que desató la orden judicial para que Apple ayude al FBI a acceder a los datos de un iPhone usado por uno de los sospechosos del ataque en San Bernardino, en California, el comisionado de la Policía de Nuev York Bill Bratton y el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance afirmaron que la tecnología de codificación de datos en los ‘smartphones’  bloquea las investigaciones criminales.

Ambos coincidieron en una rueda de prensa que muchas veces dependen de datos de los celulares para obtener evidencia en casos que tienen que ver con asesinato, pornografía infantil y robo de identidad.

Sin embargo, según indicaron, la tecnología de los aparatos de Apple y Google previenen que los detectives puedan acceder a información incluso cuando tienen órdenes de allanamiento, lo que beneficiaría a los criminales.

“Los criminales en este país saben bien de los beneficios que les traen las tecnologías de Google y Apple“, dijo Bratton.

“Desde septiembre del 2014 hemos tenido en nuestro laboratorio de tecnología en la oficina de la fiscalía del distrito de Manhattan, 175 aparatos de Apple con el software de iOS 8 que se han vuelto inaccesibles para nosotros”, afirmó Vance.

Estas declaraciones se producen luego de que un juez le diera una orden a Apple de ayudar al FBI a acceder a los datos de un iPhone cuyo propietario es uno de los que perpetraron el ataque de San Bernardino.

La compañía Apple dijo en un comunicado que la tecnología de codificación que usan es para proteger la privacidad de sus clientes y que planean oponerse a la orden del juez.

El CEO de Apple Tim Cook afirmó en el comunicado dirigido a los clientes que una vez escrito este tipo de código podría ser robado y un hacker podría accesar la información para desbloquear un iPhone 5C.

“Si bien el gobierno podría argumentar que su uso sería limitado a este caso, no hay garantía de tal control”, indicó Cook.

En esta nota

Apple Bill Bratton Crimen Google NYPD Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain