#BuenosDíasNYC: El legado afro latino en Nueva York

Guía de Regalos

#BuenosDíasNYC: El legado afro latino en Nueva York

En el mes de la historia negra vale la pena celebrar el legado de las negritudes latinoamericanas en la Gran Manzana. Además de su lucha y trabajo, el mayor impacto que han dejado en la ciudad es cultural gracias a la música. La población negra que migró de América Latina es la gran responsable de géneros como el latin jazz, el boogaloo y la salsa.  La figura del percusionista cubano Chano Pozo es mítica. Fue el hombre que presentó la persecusión afrocubana en la escena musical neoyorquina. Tampoco podemos olvidar el legado de otros genios que pasaron por la ciudad como Ismael Rivera, Celia Cruz  y Pete Rodríguez. O la insistencia de grandes como Tito Puente y Johnny Pacheco por explorar las raíces africanas de la música tropical.

Nuestras comunidades negras son las responsables de nuestros bailes y alegrías. A continuación un muestra de la música del Chano Pozo, el pionero.

Estado del tiempo: Miércoles lluvioso con una temperatura máxima de 52˚F y una mínima de 52˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

Inmigrantes y activistas piden cese inmediato de las redadas. NYPD comparte información de delitos al público. MTA combatirá a los pervertidos y ladrones en el subwayMás de Nueva York

Tweet del día:

Lección de español.

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Inmigrantes piden fin a las redadas. Gerardo Romo.
Inmigrantes piden fin a las redadas. Gerardo Romo.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.··