Clinton logra despejada victoria en Carolina del Sur con el apoyo afroamericano

Sanders felicita a Clinton pero asegura que no abandonará ahora la contienda, para preparase para el "Super martes" la próxima semana

El expresidente Bill Clinton acompaña a su esposa, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, en un mitin político en Columbia, Carolina del Sur, junto con el alcalde de la ciudad, Stephen Benjamin.

El expresidente Bill Clinton acompaña a su esposa, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, en un mitin político en Columbia, Carolina del Sur, junto con el alcalde de la ciudad, Stephen Benjamin. Crédito: María Peña | Impremedia

COLUMBIA (Carolina del Sur).- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, ganó este sábado la primaria en Carolina del Sur frente al senador Bernie Sanders, gracias al apoyo abrumador de los votantes afroamericanos, según proyecciones de varios medios nacionales.

La decisiva victoria de Clinton en Carolina del Sur, el primer estado del sur profundo en realizar primarias, fortalece su posición de cara al “Super Martes” de la próxima semana, tras ganar la semana pasada en Nevada.

Data curated by InsideGov

De esta forma, Clinton logró hoy lo que no pudo en 2008, cuando perdió de forma abrumadora frente al ahora presidente Barack Obama.

Data curated by InsideGov

Adentro del gimnasio de la Universidad estatal de Carolina del Sur, los partidarios, voluntarios y personal de la campaña de Clinton rompieron en gritos, aplausos, bailes y consignas al escuchar la noticia de su rotunda victoria en la primaria, según proyecciones a boca de urna.

Data curated by InsideGov

“Vine hasta acá desde Washington y esto me parece fantástico. Estoy feliz y orgullosa de que una mujer que ha luchado tan duro y por tanto tiempo por todos nosotros, esta noche esté recibiendo el reconocimiento que tanto merece”, dijo Kristin Mannion, que luchaba por hacerse escuchar ante el ruido en el salón.

Data curated by InsideGov

La multitud gritaba consignas como “es hora de una mujer en la Casa Blanca!”, “Con 44 hombres (presidentes) es suficiente”, y “Hillary estamos contigo”.

Sanders se ausentó hoy del estado para concentrarse sus esfuerzos en estados donde tiene mejores posibilidades de ganar el próximo 1 de marzo.

Sin embargo, en un comunicado emitido por su campaña, Sanders felicitó a Clinton por su victoria, a la vez que agradeció el apoyo que recibió de diversos líderes estatales en Carolina del Sur, y el apoyo de la base que “encaró al establecimiento político y defendió a las familias trabajadoras”.

“Déjenme dejar claro una cosa esta noche: esta campaña apenas está comenzando. Ganamos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella ganó una victoria decisiva en Carolina del Sur”,  mientras la próxima batalla se traslada a 11 estados en el “Super Martes”, dijo Sanders.

“Nuestra revolución política desde la base está creciendo estado por estado, y no vamos a parar ahora”, afirmó Sanders. “Cuando nos unimos, y no permitimos que gente como (el aspirante presidencial republicano) Donald Trump intente dividirnos, podemos crear una economía que funciona para todos nosotros, no solo para el 1% de los ricos”, puntualizó.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton Bernie Sanders Fotos Carolina del Sur
Contenido Patrocinado