México: Ordenan aprehensión de mandos del Penal de Apodaca

Lluego de que se encontraran celulares y droga dentro de la cárcel

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo el operativo en el Cereso.

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo el operativo en el Cereso.  Crédito: Foto: NL. gob.mx

México – La Procuraduría de Justicia de Nuevo León ejecutó este sábado órdenes de aprehensión contra cuatro mandos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, luego de un operativo realizado el pasado 17 de febrero en el Penal.

Entre los detenidos se encuentran el Subinspector, Juan Francisco Medina Herrera, y el custodio Juan Carlos Espiricueta Vidal por presuntamente permitir el ingreso de objetos prohibidos y drogas.

Asimismo, los custodios Brígido Eleuterio Villanueva Vázquez y Miguel Ángel Hernández Martínez, quienes fueron presentados ante un Juez de Control por el delito contra la seguridad en un centro de detención, abuso de autoridad, y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro.

A petición del Ministerio Público, el Juez ordenó que los detenidos fueran internados en prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, y el jueves se determinará si se les vincula a proceso.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, a los mandos se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Cabe destacar, que durante el operativo llevado a acabo en el Cereso, las autoridades localizaron 12 teléfonos celulares, 483 dosis de marihuana envueltas, 123 dosis de cocaína en polvo, y 107 dosis de cocaína en piedra, entre otros objetos prohibidos que ingresaron por el área de visitas.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain