Hillary Clinton ya gana en 6 estados en el Súper Martes

La exsecretaria de Estado se lleva la mayoría de los delegados en las primarias demócratas de Georgia, Virginia, Alabama, Tennessee, Arkansas y Texas

WASHINGTON — La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy en las primarias demócratas de Georgia por una amplia mayoría, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2,383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

TODO SOBRE ELECCIONES 2016

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados demócratas en liza tras Texas, donde se reparten 222, y Clinton contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la abundante población afroamericana.

Al cierre de las urnas en los primeros estados, Clinton comienza la jornada en la cabeza tras imponerse, además de en Georgia, también en Virginia, Alabama, Tennessee, Arkansas y Texas, mientras que en Vermont logró la victoria su rival, el senador Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton logró hoy la victoria en las elecciones primarias demócratas en el estado de Tennessee ante su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se llevará así la mayoría de los 67 delegados que estaban en juego para los demócratas en este estado sureño y que le sirven para aumentar la distancia sobre su rival con vistas a la convención del partido en julio, de la que saldrá el candidato a la Casa Blanca.

En Alabama, Clinton ganó la mayoría de los 53 delegados y 7 superdelegados que disputaba con el senador Bernie Sanders en ese estado, gracias al apoyo mayoritario de los afroamericanos, según las proyecciones de los principales medios del país.

Hillary Clinton triunfó hoy en las primarias demócratas de Arkansas, el estado natal de su marido, Bill, y en el que fue primera dama durante 12 años, según las proyecciones de los principales medios. Hillary se lleva así la mayoría de los 32 delegados que otorga este estado sureño en la jornada.

En Texas, el estado con más delegados del supermartes en Estados Unidos, Clinton se lleva la mayoría de los 222 delegados que otorga este estado sureño, considerado el premio mayor de la jornada del supermartes.

Quedan por conocerse los resultados de las primarias demócratas en Massachusetts, Oklahoma, Minnesota.

Además, también participan en las primarias de hoy Alaska, Colorado y la Samoa Americana.