Para ser taxista en NYC no hace falta hablar inglés

Comisionada del TLC reconoce que algunos choferes no necesitan saber el idioma

El mayor porcentaje de choferes de taxis en la Gran Manzana, incluyendo los tradicionales amarillos, son inmigrantes que el inglés no es su primer idioma.

El mayor porcentaje de choferes de taxis en la Gran Manzana, incluyendo los tradicionales amarillos, son inmigrantes que el inglés no es su primer idioma.  Crédito: Getty Images

La jefa de la Comisión de Taxis y Limusinas Meera Joshi no cree que todos los conductores deban hablar o entender inglés para hacer su trabajo. Así lo indicó la comisionada el lunes durante una reunión del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Joshi indicó que los conductores de algunos servicios de taxis y limusinas de la ciudad no tienen necesariamente que probar sus habilidades en ese idioma, ya que muchos no tienen necesidad de usarlo.

“En una ciudad con una significativa población inmigrante…donde muchos conductores proveen sus servicios a esas comunidades inmigrantes casi de manera exclusiva, es está claro que allí haya una demandan de que sepan ese idioma”, indicó Joshi, según publicó el New York Post.

El mayor porcentaje de choferes en toda la industria de taxis de la ciudad de Nueva York son inmigrantes, y muchos no dominan muy bien el inglés, incluso aquellos que trabajan conduciendo los tradicionales taxis amarillos para lo que sí se requiere un mayor conocimiento del idioma.

En esta nota

Taxis NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain