Retrasan segundo juicio de Pedro Hernández por caso de Etan Patz

El abogado de la defensa se lesionó la espalda y pidió más tiempo para iniciar el proceso

Pedro Hernández enfrentar un segundo juicio por el caso del asesinato del niño Etan Patz.

Pedro Hernández enfrentar un segundo juicio por el caso del asesinato del niño Etan Patz.  Crédito: Archivo

El nuevo juicio contra Pedro Hernández, acusado de estrangular al niño Etan Patz en 1979, se pospuso por seis meses debido a que el abogado de la defensa se lesionó la espalda, se informó este lunes. Este aplazamiento es el último retraso en un caso que se ha prolongado durante casi cuatro años.

El primer juicio contra Hernández terminó en mayo de 2015 sin un condena, debido a que uno de los miembros del jurado que se declaró en desacuerdo con la decisión del resto.

Hernández, de 55 años y residente Maple Shade, en Nueva Jersey, aceptó que el proceso se demore por otros seis meses debido a quería que su abogado, Harvey Fishbein, siga representándolo.

El acusado ha estado en la cárcel de Rikers Island desde su detención en mayo de 2012. La selección del jurado para el nuevo juicio fue programada para comenzar este mes, pero la fecha fue retrasada dos veces debido a las peticiones de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, que añadió un nuevo fiscal principal a su equipo y pidió a dos nuevos expertos en psicología para examinar a Hernández.

Esta vez, sin embargo, fue la defensa que pidió más tiempo. Mr. Fishbein dijo a la corte que se lesionó la espalda baja desde hace un mes y se le dijo que tenía una patología de la columna que requería cirugía o meses de rehabilitación. En cualquier caso, necesitaría unos seis meses para recuperarse.

LEE TAMBIÉN: Padres de Etan Patz creen en culpabilidad de Pedro Hernández

Etan, de 6 años, desapareció en mayo de 1979 cuando salió de su casa a una parada de autobús escolar en el vecindario de SoHo. El caso fue investigado por tres décadas e inspiró un movimiento nacional para crear conciencia sobre el secuestro de niños.

Cuando Hernández era joven trabajó en una bodega al lado de la parada de autobús, y fue detenido en 2012 después que un miembro de su familia dijo que había hecho declaraciones acerca de matar a un niño en el pasado. Después de un día de interrogatorio, Hernández dio dos confesiones grabadas en vídeo, primero a detectives y luego a un fiscal. En cada declaración, dijo que había estrangulado a Etan en el sótano de la bodega y luego dejado el cuerpo dentro una caja junto a una basura en un callejón entre dos edificios.

El cuerpo del niño nunca fue encontrado. En el juicio, el abogado Fishbein argumentó que la confesión era un relato ficticio inventado por su cliente. Se presentó evidencia de que Hernández tiene bajos niveles de inteligencia y con frecuencia mezcla la realidad y fantasía a causa de un trastorno de la personalidad.

 

En esta nota

Crimen Etan Patz Pedro Hernández

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain