Nevadas, fuertes vientos y lluvias azotan la mayor parte de México

El caso más grave fue la caída de un anuncio panorámico en Metepec, Estado de México que dejó cinco lesionados, una mujer es reportada como grave
Nevadas, fuertes vientos y lluvias azotan la mayor parte de México
Al menos 450 árboles caídos por fuertes vientos en la Ciudad de México.
Foto: EFE

México – Centenares de árboles caídos, anuncios panorámicos derribados, clases suspendidas, carreteras cerradas, son algunas de las afectaciones que han provocado los fuertes vientos, lluvias y frío en la mayor parte de la República Mexicana, y se prevé que el mal tiempo continúe en las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo prevalecerá en la mayor parte del territorio mexicano debido a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

La Ciudad de México y el Estado de México son de las entidades más afectadas por los fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta 70 km/ph, que provocaron caída de árboles y anuncios panorámicos.

El caso más grave se presentó el miércoles en el municipio de Metepec, Estado de México, donde un anuncio espectacular cayó sobre dos automóviles que circulaban por la avenida, dejando cinco personas lesionadas, una de ellas es reportada como grave, debido a las lesiones que sufrió.

//platform.twitter.com/widgets.jsLas condiciones climatológicas no mejoraran, ya que el SMN pronosticó que continuará el ambiente de frío a muy frío en el norte, el noreste, el occidente y el centro de la República Mexicana. Además se prevén lluvias de diferente intensidad que podrían ser con tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El mal tiempo que afecta a la mayor parte del territorio mexicano ha provocado la suspensión de clases en varios estados, debido a las bajas temperaturas, fuertes lluvias y vientos, además del desboramiento de ríos, en algunas entidades, así como la caída de nieve y aguanieve, principalmente en los estados del norte y noroeste de México. De acuerdo a Caminos y Puentes Federales, la Autopista México – Cuernavaca, registra granizo del km. 41 al 35, por lo que piden a los automovilistas reducir la velocidad y manejar con precaución.

//platform.twitter.com/widgets.js

Dicha vialidad fue cerrada durante varias horas en la madrugada de este jueves debido a las inclemencias del tiempo, las autoridades federales brindaron ayuda a los automovilistas varados.

Mientras en la Ciudad de México suman ya 450 árboles caídos por los fuertes vientos que azotan desde el martes por la noche y que han provocado severos daños materiales, al menos 52 automóviles han sido dañados.

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, informa que también cayeron 60 anuncios panorámicos y 40 lonas de anuncios publicitarios, en la Ciudad de México.

Varios estados del país suspendieron las clases en el nivel básico debido al pronostico de fuertes vientes, lo que afecta a más de seis millones de alumnos.

//platform.twitter.com/widgets.js