Chivas vs América: las polémicas y sospechosas decisiones del árbitro
Juez de línea anula gol de Chivas por fuera de lugar que él mismo no marca
El gol con el que Chivas había abierto el marcador en el minuto 17 del Clásico contra el América fue anulado de forma rara, sino es que hasta sospechosa.
Llama la atención que el juez de línea, Alejandro Ayala, que desestimó la anotación, en ningún momento de la jugada levantó su bandera para señalar el supuesto fuera de lugar en el que se encontraba Isaac “Conejito” Brizuela.
El árbitro central, Fernando Guerrero, y su asistente dejron correr la jugada hasta que el delantero de Chivas realizó su disparo con el que venció la estirada del arquero Hugo González.}
Brizuela anota, pero el gol no vale. ¡CHÉCALO! https://t.co/CQr9jMFvsY
— Univision Deportes (@UnivisionSports) March 14, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
#ClasicoChivasAguilas Guerrero toca el balón ¡EN VIVO! aquí en TDcom https://t.co/kffkwQY7FD pic.twitter.com/1qz5JpG7mc — Televisa Deportes (@TD_Deportes) March 14, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Lo extraño del asunto es que al momento de caer el gol, el árbitro corre al centro del campo convalidando la anotación, pero el juez de línea se queda parado, y después, de manera extraña, le comunica al árbitro que Brizuela estaba en posición adelantada.
La pregunta es: ¿por qué el juez de línea no marcó el fuera de lugar antes de que Brizuela disparara al arco y sí lo hizo una vez que el balón estaba en las redes?
Sospechoso, muy sospechoso.
Más sospechoso aún cuando en la repetición se ve que Brizuela fue habilitado por un defensor del América por lo que la jugada era totalmente válida.
Otra jugada que no se marcó a favor de Chivas fue un claro desplazamiento con el brazo del defensa de las Águilas, Osmar Mares, sobre el delantero de Chivas, Omar Bravo.
La acción que se registró en el minuto 45 fue otro error arbitral que le hubiera dado un tiro penal al Rebaño Sagrado.
Claro penalti que no se concede a Chivas el término del primer tiempo pic.twitter.com/ciynS7jJXT
— Chutinho (@chutinho01) March 14, 2016