Senadores demócratas proponen hacer gratuitos dos años de educación superior

Además de hacer gratuitos los dos primeros años del colegio comunitario, la propuesta de ley quiere dar poder a los estudiantes para refinanciar sus deudas universitarias

harry reid democrata senado

Crédito: EFE

Un grupo de senadores demócratas propuso hoy un proyecto de ley para hacer gratuitos los dos primeros años de los llamados “colegios comunitarios” (centros públicos de educación superior) con el fin de hacer más accesible la costosa formación universitaria.

“Es importante asegurar que nuestros estudiantes reciben el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar su potencial”, dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, que impulsó hoy con otros 28 senadores demócratas el proyecto legislativo, bautizado “In the Red” (“En números rojos”).

Además de hacer gratuitos los dos primeros años del colegio comunitario, igual que lo es la educación secundaria, la propuesta de ley quiere dar poder a los estudiantes para refinanciar sus deudas universitarias y que, en muchos casos, se prolongan durante años con grandes tasas de interés.

La nueva ley, propuesta en línea con el plan educativo del presidente de EE.UU., Barack Obama, beneficiaría a 24,2 millones de deudores que podrían ahorrar 1,896 dólares de media si los intereses fuesen más bajos, según el Departamento de Educación.

Por último, la ley propone un crecimiento en paralelo de los costes universitarios con las subvenciones del programa de becas Pell, destinado a estudiantes universitarios de bajos recursos, entre los que hay gran cantidad de hispanos y afroamericanos.

“Al apoyar y dar poder a los estudiantes latinos, estamos ayudando a construir un mejor futuro para la comunidad latina y fortaleciendo nuestra economía”, destacó Reid, senador por Nevada, un estado con fuerte presencia hispana.

Con su propuesta, los senadores quieren dar alas a la propuesta que hizo Obama en su discurso del Estado de la Unión de 2015 para reducir “a cero” el coste de los dos primeros años de los centros públicos de educación superior, algo que podría beneficiar a millones de estudiantes.

En esta nota

deuda Educación educacion-superior Harry-Reid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain