#BuenosDíasNYC: Cuando había metros elevados en Manhattan

Sigue a El Diario NY en Facebook
#BuenosDíasNYC: Cuando había metros elevados en Manhattan
El metro elevado por la Tercera Avenida en el Lower East Side.

En diciembre de 2016, una nueva línea de metro abrirá un primer tramo en el este de Manhattan. Irá por la Segunda Avenida y ayudará a descongestionar el tráfico de pasajeros que usa la línea de Lexington Avenue (trenes 4, 5 y 6). La nueva ruta, sin embargo, no será la primera que pase por esa zona. Entre los 1870s  y 1950s operaron dos líneas elevadas en las avenidas segunda y tercera de Manhattan. Eran parte del sistema Interborough Rapid Transit Company, que también tenía líneas elevadas por las avenidas sexta y novena.

Las líneas comenzaron a vivir una decadencia en las décadas de los 30 y los 40 y se vieron bajo escrutinio ya que afectaban el paisaje urbano de los vecindarios. El alcalde Fiorello La Guardia  apostó por  los modernos trenes subterráneos y se hizo crítico de los trenes elevados. Las líneas fue demolidas hacia 1955. Aquí unas imágenes de ellas.

Tren elevado de la Sexta Avenida en Greewich Village.
Tren elevado de la Sexta Avenida en Greewich Village.
Tren de la novena descarrilado en 1905.
Tren de la novena descarrilado en 1905.

El tramo entre las calles 125 y 135 en Broadway  (línea 1) es el único elevado de la actualidad.

Estado del tiempo: Miércoles con buen clima con una temperatura máxima de 62˚F y una mínima de 47˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

De Blasio pide al Congreso mayor respaldo contra el terrorismo. Aparecen cadáveres de un hombre y una mujer en el Hudson. Más de Nueva York

Tweet del día:

Marco Rubio dice adiós a la Casa Blanca.

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.