Lanzan nueva campaña contra el tabaco en NY

El Departamento de Salud advierte sobre el peligro de desarrollar cáncer del pulmón

cigarrillo

Actualmente, alrededor de 900,000 neoyorquinos adultos fuman. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DHMH) lanzó ayer la campaña “Dejar de fumar es duro, el cáncer es más difícil”, con el fin motivar a los neoyorquinos para que abandonen el hábito de usar cigarrillos.

La campaña tiene como protagonista principal a Chris, un neoyorquino ex fumador, que sobrevivió a un cáncer de pulmón en la etapa 4. El joven fue diagnosticado a los 39 años, cuando se descubrió un bulto en el cuello.

La campaña se difundirá por la televisión, las redes sociales, los periódicos, la radio y en los vagones del subway. También, por primera vez, se colocarán carteles en el ferry de Staten Island.

Aunado a los anuncios, la iniciativa, que tiene un costo de $1.8 millones, también incluye un programa para repartir parches de nicotina y goma de mascar para ayudar a los neoyorquinos a dejar de fumar. Aquellos que deseen obtener los parches deben llamar al 311 o visitar la página: nysmokefree.com.

El programa, en colaboración con el programa estatal “Quitline Smokers”, se extenderá hasta el 13 de abril.

“Como ex fumador, sé lo difícil que es dejar de fumar”, dijo la Comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett. “Doy gracias a Chris por ser lo suficientemente valiente como para contar su historia con la esperanza de que otros toman la decisión de dejar de fumar o en primer lugar, no iniciar ese hábito”.

Según informó el DHMH, eliminar la dependencia y la adicción a la nicotina no es fácil, pero miles de neoyorquinos ya lo han hecho gracias a la ayuda con medicamentos y asesoramiento que reciben de forma gratuita.

A pesar de la disminución del número de fumadores adultos en la ciudad de Nueva York, el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte evitable en la ciudad de Nueva York. Actualmente, alrededor de 900,000 neoyorquinos adultos fuman.

En esta nota

cigarrillo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain