Zulay Henao, el corazón colombiano de ‘Meet the Blacks’

La actriz es el contrapunto al humorista Mike Epps en la parodia cómica del film de terror "The Purge"

Zulay Henao en una escena de Meet the Blacks.

Zulay Henao en una escena de Meet the Blacks. Crédito: Hidden Empire Film Group

Las parodias cómicas de las películas de terror tienen su último capítulo con “Meet the Blacks”, en la que una familia de Chicago que de pronto se ve con dinero decide mudarse a Beverly Hills… pero justo llegan en el momento de la “purga” anual de 12 horas, durante las cuales todos los crímenes son legales.

Protagonizada por Mike Epps en el papel del padre de familia, la cinta incluye a comediantes como George López, Gary Owen e incluso al ex boxeador Mike Tyson. El papel de sufrida esposa de familia es para la actriz de origen colombiano Zulay Henao, a quien entrevistamos pocos días antes del estreno del film el 1 de abril.

Henao, que rápidamente apunta que no es comediante, eligió el papel porque es diferente a los que suelen estar disponibles para una actriz hispana.

Los papeles que existen ahora en Hollywood son muy de estereotipos de la mujer latina. Éste es diferente. Al mismo tiempo que ella (Lorena, su personaje) es una mujer fuerte y con confianza, tiene un corazón muy grande”, explica.

Entre tanto comediante, Henao tuvo que interpretar un personaje un poco más serio que pone “el corazón” en el film. Ella se define como “actriz dramática” y nunca antes había participado en una comedia.

“Al principio me dio un poquito de ansiedad”, cuenta. “Pero trabajar con Mike (Epps) y con todos, ¡hasta con Mike Tyson!… Fue fácil. Son personas genuinas fuera del trabajo, tan amables, que nunca me sentí fuera de lugar. Siempre me quisieron ayudar. Eso me ayudó a relajarme un poquito y tuve un par de momentos en la película que sí fueron graciosos”.

Precisamente el ex boxeador fue uno de los compañeros de trabajo que más le sorprendió.

“Nunca me imaginé que algún día iba a trabajar con Mike Tyson”, explica. “Fue muy especial. Es una persona muy gentil, aunque no lo creamos. Todo un caballero”.

En la película también actúa George López, pero Henao y él no compartieron escena: “Espero poder trabajar con él algún día, porque soy súper fan de él”.

Reivindica a los latinos en el cine

Henao nació en Medellín, pero llegó a Estados Unidos con sus padres cuando tenía 4 años. Vivió en Nueva Jersey y hace seis años se mudó a Los Ángeles. Su familia aún vive en North Bergen, NJ. Su español es casi perfecto, pero se maneja aún mejor en inglés.

La actriz confía que los latinos vayan a ver esta comedia para apoyarla a ella y a López.

“Los latinos somos la comunidad que más va al cine. En este mundo donde pasan tantas cosas es bonito sentarse uno un par de horas, reírse y celebrar la vida”, dice, y aprovecha para reivindicar la importancia de los hispanos en la industria del cine.

“Los latinos que van al cine en este país suponen casi el 20% de los tickets que se venden. Ese porcentaje no se compara ni a lo mínimo con la cantidad de hispanos que hay trabajando delante y detrás de las cámaras”, reclama Henao. “Para mí todavía hay mucho trabajo que hacer para ver cambios reales y cambios que valgan la pena”.

“Yo espero que llegue un momento en mi carrera donde yo pueda ir a representar un papel donde no sea yo la actriz que vaya a hacer el papel de una latina, sino la actriz que va a hacer el papel de alguien que tiene una experiencia humana”, añade.

“Que yo sea latina no quiere decir que yo no pueda estar viviendo la misma experiencia que cualquier otra persona”, sentencia.

“Hay muchas paredes que tumbar todavía”, concluye.

En esta nota

Cine Mike Tyson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain