La polémica intervención de ICE en hogar de NJ que fue grabada en video

Agentes llegaron al hogar de la hondureña Marcan Cruz, en Union City, y, sin tener una orden, la arrestaron

Un hijo de Cruz, de 8 años, resultó con moretones luego de que tratara de intervenir con los oficiales.

Un hijo de Cruz, de 8 años, resultó con moretones luego de que tratara de intervenir con los oficiales. Crédito: (Captura/Univision)

La tranquilidad en el hogar de la familia Cruz, en Union City, New Jersey, fue aniquilada ayer, irónicamente, por agentes policíacos de la ciudad y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La hondureña Marcan Cruz relató a nuestro periodista Luis Gómez que en horas de la mañana los oficiales tocaron a la puerta de su residencia y, como ella no tiene “nada que esconder”, les abrió.

Rápidamente, le dijeron que estaban allí para detenerla. En video quedó grabado el momento y se escucha claramente cuando una de las hijas de Marcan Cruz insistió -en inglés- para que le mostraran la orden detención en contra de su madre, quien es residente permanente.

Los documentos que le enseñaron, no eran una orden de arresto. Los oficiales alegaron que estaban buscando los papeles y la tensión generó en una trifulca.

Un hijo de Cruz, de sólo 8 años, resultó con moretones luego de que tratara de intervenir con los oficiales que sometían a la obedencia a su madre.

La mujer fue arrestada y enviada al centro de detención de inmigrantes Delaney Hall, en la ciudad de Newark, donde más tarde fue puesta en libertad.

Lo único que se le pidió fue que a diario se reportara a través de una llamada telefónica con oficiales del ICE. Quedó advertida de que podría ser deportada porque hace 10 años se le acusó de crueldad y maltrato.

Llorando, su hija Virginia contó que cuando tenía 11 años acusó a su madre en la escuela porque le había pegado. Y por esa denuncia, ahora anticipa que pasará años temiendo que la deporten.

Aquí  puedes ver el video que tomó la familia Cruz durante la intervención del ICE.

En esta nota

ICE Inmigración Nueva Jersey Redadas Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain