Sudán libera a estudiantes egipcios y jordanos detenidos por “copiar”

Los 43 estudiantes que supuestamente hicieron trampas durante sus exámenes han sido privados de sus certificados escolares y serán expulsados del país

Sudán ha presentado una protesta ante la Embajada jordana en Jartum por las críticas publicadas en los medios de comunicación jordanos.

Sudán ha presentado una queja ante la Embajada jordana en Jartum por las críticas publicadas en los medios de comunicación jordanos sobre la detención de los estudiantes. En la imagen, Vicepresidente de Sudán, Bakri Hassan Saleh. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP/Getty Images

Las autoridades sudanesas liberaron hoy a 43 estudiantes egipcios y jordanos, una semana después de que fueran detenidos y encarcelados por hacer supuestamente “trampas” en sus exámenes de bachillerato en varios institutos del país africano.

El secretario de Estado de Educación sudanés, Abdelhafid Abdelrahim, explicó en una rueda de prensa en la capital Jartum que 23 estudiantes jordanos y 20 egipcios fueron excarcelados hoy, después de “investigar” los métodos que emplearon para copiar.

Detalló que los estudiantes implicados utilizaron teléfonos móviles inteligentes y otros aparatos electrónicos y que serán privados de sus certificados escolares de este año y expulsados del país en las próximas horas.

Abdelrahim señaló que las medidas tienen como objetivo que los hechos no se repitan en los centros de enseñanza sudaneses.

El pasado martes, el Ministerio sudanés de Educación anunció que 117 estudiantes extranjeros, 62 jordanos y 55 egipcios, habían sido arrestados después de llevar a cabo trampas en los exámenes de bachillerato.

Por su parte, el secretario de Estado de Exteriores sudanés, Kamal al Din Ismael, elogió que Egipto comprendiera las medidas tomadas contra sus ciudadanos, mientras que señaló que Sudán ha presentado una protesta ante la Embajada jordana en Jartum por las críticas publicadas en los medios de comunicación jordanos.

La prensa jordana aseguró que los estudiantes habían comprado las preguntas de los exámenes a personas vinculadas con el Ministerio sudanés de Educación y pusieron en duda la credibilidad del sistema de enseñanza en el país africano.

Por su parte, la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó de que la Embajada sudanesa en El Cairo comunicó la decisión de liberar a los estudiantes, en base a “los lazos fraternales entre ambos países” y después de las presiones ejercidas por el Gobierno egipcio en los pasados días.

En esta nota

Egipto Jordania Sudán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain