La empresa que se dedica a “desaparecer” a la amante
La agencia Welquing es una empresa china dedicada a sacar del mapa a las terceras
El matrimonio está visto casi como una "obligación social" en China. Crédito: Feng Li | Getty Images
China es, sin lugar a dudas, el país donde florecen los negocios más curiosos. La agencia Welquing bien podría ser ejemplo de ello. Esta empresa con sede en Shanghai, que lleva funcionando 15 años y que cuenta con tres sucursales y 59 centros franquiciados, se dedica a “sacar del mapa” a la tercera persona de una relación, es decir: la amante.
En el país asiático, sobre todo en las clases medias, es común que las mujeres no quieran divorciarse de sus parejas aún descubriendo que su esposo tiene una relación extramatrimonial. Esto se debe, por una parte, a la presión social que existe sobre las mujeres divorciadas, y por otra, a que éstas pueden salir económicamente perjudicadas.
Así, Welquing presta un servicio a estas personas -generalmente mujeres de entre 40 y 50 años- que quieren dar una nueva oportunidad al matrimonio. Ming Li, cofundadora de la empresa, le contó al medio español El País que sus clientes desembolsan grandes cantidades de dinero (hasta $30,000) con tal de “deshacerse” de la amante.
El sistema puede variar, pero regularmente consiste en contratar a una mujer (abogadas o sociólogas) para que se acerque a “la otra” y la convenza de que debe alejarse de la relación. Li explicó que, en ocasiones, la mujer ni siquiera sabía que el hombre con el que se estaba viendo estaba casado. También reconoció que han tenido que ofrecer compensaciones monetarias o “conseguir” un nuevo amante que la conquiste a base de regalos.
Pese a los esfuerzos de esta compañía, lo cierto es que el número de divorcios en China ha aumentado en lo últimos años, informa el medio Yahoo Noticias. Según los datos del censo chino, un 25% de las parejas que contrajeron matrimonio, en 2014, han acabado rompiendo su unión.
Parece que a veces no queda otra que afrontar la realidad. Es doloroso, pero mucho más económico.