Vendedores de boletos en plazas de NYC seguirán operando sin licencia

Concejo de NY no aprueba ley que pretendía que todo aquel que venda tiquetes debe solicitar una licencia.

Una semana después de que se aprobara la ley que regula la presencia y la movilidad de los muñecos y las mujeres semidesnudas que trabajan en busca de propinas en las plazas públicas de Nueva York, en especial en la zona de Times Square, los vendedores de tiquetes y programas turísticos que se mueven en el mismo lugar tuvieron una suerte diferente.

La propuesta de ley 1149-2016 que pretendía regular la manera cómo los vendedores de boletos pueden ofrecer sus servicios, no fue aprobada en la Comisión de Asuntos del Consumidor del Concejo por falta de consenso sobre los puntos de la iniciativa.

La ley determinaba que todo aquel que venda tiquetes en Times Square debe solicitar una licencia, renovable cada año, por un costo de $125. Asimismo afirmaba que quienes fueran sorprendidos vendiendo tiquetes en espacios públicos sin ese permiso estaban violando la ley.

El concejal Rafael Espinal, presidente del Comité de Asuntos del Consumidor del Concejo, aseguró que la ley podría ser presentada en ese organismo nuevamente antes de junio, si llega a tener cambios.

“Hay muchos puntos en los que la industria quiere ver cambios, como la distancia que los vendedores pueden tener para pararse y vender sus boletos, pero yo estoy preocupado por esos detalles, porque no quisiera poner a los vendedores honestos en una posición en la que no pueden tener un buen negocio y dejar a malos actores agarrando el negocio”, dijo Espinal.

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain