Video: Así se prepara Francia para afrontar un posible ataque terrorista durante la Eurocopa

En varios estadios de Francia se llevan a cabo simulacros para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Luego de la ola de violencia que azota a varios países del continente europeo desde finales del año pasado, en donde ciudades como París ha sufrido ataques terroristas, los organizadores de la Eurocopa se preparan para afrontar un problema de este calibre, en caso de que llegase a presentar durante el certamen que arrancará en el próximo mes de junio.

Es por ello que desde hace varias semanas, los encargados de la Euro han puesto en marcha un plan con el cual se llevan a cabo distintos simulacros para que las autoridades, así como policías y rescatistas para que sepan qué hacer en caso de una emergencia.

En este video podrás observar un simulacro realizado en el estadio de Saint-Etienne, en donde se recreó una escena de un ataque terrorista realizado con armas biológicas, pues en este recinto se llevarán a cabo duelos importantes, por lo que se podría convertir en un foco para llevar a cabo un atentado.

Con estos simulacros se pretende demostrar que Francia se está tomando muy en serio la Eurocopa y que será un espectáculo 100% seguro.