Facebook y narcotráfico mexicano en centro de pesquisa tras masacre en Ohio

Una entramado criminal parece levantarse de las viviendas donde fueron hallados muertos ocho miembros de una familia

Las autoridades en Ohio investigan una amenaza en Facebook en la que se menciona a una de las ocho víctimas de la masacre reportada el viernes pasado en ese estado.

Los investigadores no especificaron el contenido del mensaje que fue dirigido directamente a Christopher Rhoden Jr. (16), uno de los ocho miembros de una familia que fue acribillado por un pistolero involucrado en una cadena de tiroteos en cuatro localidades de Piketon, en el condado Pike.

Todas las víctimas fueron baleadas en la cabeza, algunos mientras dormían. En el ataque, murieron miembros de dos generaciones de la familia Rhoden; entre éstos, Christopher Rhoden (40), su exesposa Dana Rhoden (37) y tres de sus hijos de 16, 19 y 20 años.

Otras elementos de evidencia, como  audios de las llamadas al 911, también son evaluadas por  funcionarios de la Fiscalía General de Ohio y la Oficina del Sheriff del condado.

Pero la pieza que intentan encajar o descartar en la pesquisa son presuntos vínculos de la familia con carteles de la droga en México.

Esta teoría surge a raíz del hallazgo, en 2012, de mas de 1,200 plantas de marihuana en la zona donde residía la familia.

Además, las autoridades encontraron espacios abandonados donde habitaban supuestos narcos.

El domingo, oficiales indicaron que la familia podría estar involucrada con el trasiego de drogas y el cultivo de la hierba.

En tres de las cuatro viviendas allanadas, detectives descubrieron laboratorios de la droga.

El fiscal general del estado, Mike DeWine, dijo a CBS que no descartan ningún ángulo en la pesquisa.

“Yo estoy al tanto de la amenaza de Facebook. Cada pieza de información es valiosa  y nuestros investigadores las están tomando en consideración”, indicó.

En esta nota

Ohio Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain