Piper, la pajarita que protagoniza el nuevo cortometraje de Pixar

Alan Barillaro, el director del nuevo cortometraje que llegará a los cines junto a Finding Dory, habló con este diario sobre su nueva creación
Piper, la pajarita que protagoniza el nuevo cortometraje de Pixar
El director Alan Barillaro en una rueda de prensa sobre su nuevo cortometraje "Piper".
Foto: Marc Flores / Disney

La creatividad de los animadores de Pixar no tiene límites. Así lo demuestra el nuevo cortometraje que se estrenará en el verano, Piper, basado en la vida de los pájaros que viven frente al mar.

El director, Alan Barillaro, quien también participó en la producción de Monsters, Inc y Buscando a Nemo, sintió curiosidad por este tipo de especies que sobrevuelan la orilla de los océanos y se alimentan de peces.

“Los cortometrajes permiten que se tomen riesgos”, indicó Barillaro.

El filme cuenta la historia de Piper, una pequeña pajarita que comienza a descubrir el mundo a su alrededor y a interactuar con otras especies de la mano de su madre.

Lo extraordinario del cortometraje, en materia del guión, es que habla sobre los desafíos que enfrenta un niño al crecer, como también los que enfrentan los padres al acompañarlos.

Los espectadores vivirán las emociones de cada personaje, debido a los detalles en sus movimientos y expresiones productos del trabajo de animación.

“Lo más difícil fue animar una especie que no tiene brazos, porque había que demostrar las emociones de cada personaje de otra manera”, explicó Barillaro. “En los humanos es más facil porque el movimiento de los brazos muestra a veces el estado de ánimo”.

Barillaro, en compañía de su equipo de animación, logró darle vida a Piper a través del movimiento de las plumas.

“Me puse de rodillas para hacer los videos de referencia, quería poder entender su mundo”, afirmó Barillaro.

Piper estará en las salas de cine el próximo 17 de junio, como aperitivo de la película Finding Dory