Tabasco presume nuevo Récord Guiness: el tamal más largo del mundo (VIDEO)

Para cocinarlo fue necesaria la participación de al menos 80 personas

Cocinan el tamal más grande.

Cocinan el tamal más grande. Crédito: Imagen tomada de video

México – Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Tabasco, rompieron un Récord Guiness con el “tamal de una pieza más largo del mundo”, que mide 30.97 metros de largo por 19 centímetros de ancho.

El evento en el que participaron al menos 30 alumnos de la UAG fue auspiciado por restauranteros locales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la marca mundial fuera registrada por Sarah Casson, representante del World Guiness Records ante el Gobernador Arturo Núñez; Leonardo Sala Poissot, notario público, y el presidente de la Canirac en tabasco, Gabriel Oropeza Varela.

Según Oropeza, la preparación del tamal requirió del esfuerzo de 80 personas, quienes laboraron por cerca de ocho horas y media. Asimismo, para su creación fueron utilizadas 500 hojas de plátano, 250 kilogramos de masa, 50 de carne, 20 de hojas de chipilín, 50 de manteca y 10 de guisado de pimienta y cebolla.

El tamal habría sido cocinado por tres horas en un horno de tierra construido a un costado de la Nave 1 del Parque Tabasco, sede de la feria En total, el platillo pesó cerca de 340 kilogramos y tuvo un costo aproximado de unos 400 mil pesos, de acuerdo con Adriana Orozco Gómez, directora de Gastronomía de la UAG.

Además, Orozco explicó que la Secretaría de salud estatal avaló la sanidad del proceso de cocción

Cabe recordar que el anterior récord fue establecido en 2011 en Cancún, Quintana Roo, con un tamal de 20.23 metros.

En esta nota

México Noticias Curiosas Récord Guiness Tabasco tamal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain