Pobreza influye en índices de graduación de la secundaria
Un nuevo estudio también revela que el acceso a la vivienda, la alimentación y el cuidado de salud influyen en la educación
Un nuevo estudio vuelve a demostrar cómo la deserción escolar en la ciudad de Nueva York está directamente relacionada con la pobreza, algo que se evidencia en los altos índices de estudiantes de bachillero que no terminan la secundaria, principalmente en los barrios más pobres de la ciudad.
De acuerdo al Grupo de Medidas e Investigación de América, en cinco de los vecindarios de más bajos recursos como Morris Heights, el Sur de Fordham y Mount Hope, en El Bronx, y Brownsville y Ocean Hill, en Brooklyn, solo el 61% de los estudiantes se gradúan a tiempo de la secundaria.
Otros sectores como Councourse, Highbridge y Mount Eden, también en El Bronx, tienen un 63.4% de graduados.
Por el contrario, en zonas más adineradas de la ciudad como Battery Park City, Greenwich Village y SoHo, en Manhattan, las tasas aumentan hasta el 95% de graduados.
Otros aspectos que fueron tomados en cuenta para la investigación sugieren que la vivienda asequible, el cuidado de la salud y la alimentación influyen directamente en el rendimiento educativo de los estudiantes de bachillerato.