Video: Barcelona se proclama bicampeón en La Liga

Con un hat trick de Luis Suárez, el conjunto catalán consiguió su título 24 en la liga española

Barcelona cerró la temporada como se había previsto desde hace varios meses, convirtiéndose en campeón de La Liga, al derrotar como visitante en la última fecha del campeonato al Granada.

Luego de haber sufrido un bajón de juego hace poco un más de un mes que les costó la eliminación de la Champions League y el que rivales como Real Madrid y Atlético de Madrid le recortaran distancias en la clasificación general, finalmente el conjunto de Luis Enrique tuvo un cierre positivo en el torneo que le valió para adjudicarse el título de la temporada por segunda ocasión consecutiva.

Barcelona comenzó el encuentro frente al Granada dominando a la escuadra rival. Al minuto 7, se dio una jugada polémica con un remate de Gerard Piqué que alcanzó a salvar el arquero Andrés Fernández sobre la línea, lo cual provocó que los jugadores blaugranas reclamaran que la jugada había sido gol, algo que no sucedió pues el balón no alcanzó a rebasar por completo la línea de meta.

La escuadra catalana lo intentó una y otra vez, sin tener mayor éxito, hasta que apareció en el minuto 22 Luis Suárez para abrir el marcador en favor del conjunto visitante, al concretar una excelente jugada triangulada entre Neymar y Jordi Alba.

Ese tanto significó el respiro que el equipo necesitaba, lo cual les dio la tranquilidad necesaria para seguir intentando ir por más y acabar de sentenciar La Liga.

Antes de ir al descanso, apareció nuevamente Suárez. Dani Alves alcanzó a cazar un balón largo puesto por Javier Mascherano para meter un centro que terminó rematando de cabeza el “charrúa” y así hacer el 2-0.

Para el segundo tiempo, Barcelona se llevó un susto porque Granada estuvo a punto de recortar distancias por conducto de Fran Rico, quien sacó un potente disparo que Ter Stegen alcanzó a rechazar.

Los visitantes intentaron conseguir un tanto más que les diera tranquilidad y aunque Neymar lo intentó una y otra vez, no salió con el pie derecho para poder marcar diferencias.

Cuando parecía que no habría nada más para ninguno de los dos equipos, apareció el poderío de la tripleta MSN para concretar la victoria. Lionel Messi le cedió el esférico a Neymar y este le puso un pase filtrado a Suárez para que se encargara de mandar la pelota al fondo de la red y así terminar la obra del Barcelona en la liga española.

En esta nota

Barcelona campeon granada La Liga Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain