Con Bravos, Ciudad Juárez respira aires de esperanza

Con la consigna de regresar al máximo circuito y de entregarle a la ciudad una nueva señal de esperanza, los Bravos enfrentan a Necaxa en la Final de la División de Ascenso

Su equipo de futbol era una de las pocas cosas buenas y positivas que tenían los residentes de Ciudad Juárez, una población fronteriza aterrorizada por el crimen organizado.

ENTÉRATE: América vs Chivas: Génesis de una rivalidad (horario de vuelta)

En 2008, los Indios lograron el ascenso a la Primera División trayendo con ellos un respiro a los residentes de una ciudad tomada por los capos del narcotráfico.

En esa época, Ciudad Juárez se convirtió en reducto de bandas criminales que desataron una guerra para controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Las cruentas ejecuciones que se escenificaban a todas horas del día convirtieron a esta ciudad en una de las más peligrosas del mundo.

Mientras las calles de Ciudad Juárez se teñían de sangre, la población que no tenía nada que ver con la guerra del narcotráfico, buscaba reductos para divertirse y olvidar de la triste realidad que los rodeaba.

LEE TAMBIÉN: Sambueza, Almeyda y Zaldívar se perderán el Clásico en el Azteca

Es así que el estadio de los Indios se convirtió en el lugar donde la gente de Ciudad Juárez encontró un refugio de esparcimiento y tomó el estandarte del equipo para levantarlo al aire en nombre de la paz.

La estadía de los Indios en la Primera División no fue larga, la crisis sociopolítica que vivía la ciudad terminó por pasarle factura a su equipo de futbol.

Gran parte del fracaso del equipo se debió en buena medida a que algunos jugadores sentían que sus familias corrían peligro por la situación de violencia que azotaba a Ciudad Juárez.

En abril de 2010, los Indios cayeron de nueva cuenta al a la División de Ascenso y en 2011 la franquicia despareció por completo del panorama profesional debido a una fuerte crisis financiera que terminó por aniquilar al club.

Nueva oportunidad

Cinco años después de esos acontecimientos, Ciudad Juárez vuelve a vivir el sueño de contar con un equipo de Primera División en un ambiente más tranquilo en cuanto el aspecto de la seguridad se refiere.

Ahora, bajo el nombre de batalla de “Bravos”, el equipo fronterizo se encuentra a las puertas de iniciar su participación en la Final de la División de Ascenso.

El sábado, el equipo de Ciudad Juárez visitará a los Rayos de Necaxa y el sábado 21 de mayo jugará en su estadio el partido que determinará al equipo que ocupe el puesto que en la Primera División dejó la escuadra de Dorados de Sinaloa.

ENTÉRATE: Santos pierde a Agustín Marchesín para el partido de vuelta contra Pachuca

Para llegar a esta instancia, los Bravos dieron cuenta de un histórico del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante, y ahora tiene la misión de vencer a otro equipo que es parte importante de los anales del futbol mexicano.

Necaxa es una gran institución, al igual que Atlante,  los respetamos mucho como grandes instituciones,  pero estamos listos para ser mejores que ellos“, expresó el presidente de los Bravos de Ciudad,  Álvaro Navarro.

“El sueño lo vive ahora nuestra gran afición, vamos a cerrar en casa y eso tenemos que aprovecharlo”, señaló el directivo de un equipo de futbol que quiere regresarle la esperanza a una ciudad dispuesta  cambiar  la violencia por goles.

Final División de Ascenso

Bravos de Ciudad Juárez vs. Rayos de Necaxa

Partido de ida

Cuando: sábado 14de mayo

Hora: 6:00 p.m. (Hora del Pacífico)

Estadio: Victoria de Aguascalientes
TV: GOLTV ESPAÑOL

Partido de vuelta

Cuando: Sábado 21 de mayo

Hora: 6:00 p.m. (Hora del pacífico)

Estadio: Olímpico Benito Juárez

En esta nota

Clausura 2016 Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain