El NYCFC piensa en Toronto y prepara el derbi de NY
Los de Patrick Vieira, en racha de triunfos, comparten liderato del Este
Tres victorias, dos de ellas fuera de casa y diez puntos de doce posibles en los últimos cuatro partidos, obraron el milagro de transformar al NYCFC en un equipo del fondo de la tabla en colíder del Conferencia Este de la Major League Soccer.
Una actuación notable en el Providence Park de Portland, para firmar una clara victoria sobre el Timbers, dueños de casa, le da un envión anímico al equipo de Nueva York para cumplir mañana con su compromiso ante Toronto FC en tierras canadienses y luego plantarse como favorito ante Red Bulls en el “Derbi del Hudson” que se disputará el sábado a partir de las 3:00 en el Yankee Stadium.
Fue un 2-1 en patio ajeno aguantando la arremetida del rival, porque después de un gran gol de David Villa superando en oficio y en categoría a los dos centrales, Nat Borchers y Zarek Valentin, el local fue a buscar y temprano en el segundo tiempo (minuto 55) el nigeriano Adi puso el 1-1.
Pero el City mantuvo la ambición de triunfo y la disciplina táctica con un Micky López que se comía el campo en posición de escudo por delante de la defensa en el lugar de Federico Bravo quien purgaba sanción.
Como lo había dicho antes Vieira, quería más esfuerzo y compromiso de todos para así liberar de responsabilidaes a Andrea Pirlo y poder contar con todo su talento.
Justamente de los botines del ‘Mozart’ italiano surgió la jugada del gol de la victoria cuando dejó correr, con clase, una pelota en los linderos del área para que Tommy McNamara se inventara un golazo de otro partido y firmara el 2-1 final.
Así llega armado moral y futbolísticamente el NYCFC para una semana demandante y crucial en la que deberá pasar la prueba ante el Toronto de Sebastian Giovinco y luego ser protagonista en su casa, en el clásico ante Red Bulls que hará todo para amargar el momento de los hombres de Vieira.
Lampard podría estar para el derbi de NY
Frank Lampard, largamente esperado por la afición de Nueva York está cerca de regresar a los campos de juego.
La mayoría del entrenamiento ha sido trabajo individual con un entrenador o en el gimnasio, pero la semana pasada se unió al equipo por aproximadamente 30 minutos.
“Dependiendo cómo reacciona su pantorrilla decidiremos“, aseguró Patrick Vieira director técnico del NYCFC, afirmando también “que él (Lampard) está cerca de regresar a las canchas”.
Según confirmó el estratega el grupo completo que estuvo en Portland irá a Toronto “porque no sabemos cómo van a reaccionar algunos y queremos contar con todos”, dijo el francés.