El Wi-Fi viaja en los nuevos autobuses del MTA
El gobernador Andrew Cuomo inauguró los nuevos autobuses con servicio público de Wi-Fi y puertos USB como parte del plan "New MTA"
Adaptarse a las nuevas tecnologías ya no es innovación sino una obligación. Por eso la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Ciudad de Nueva York (MTA) ha puesto manos a la obra para preparar los nuevos autobuses a tono con los avances y las nuevas necesidades de los viajeros.
Un total de siete buses -a los que se sumarán 75 este verano- viajan desde el martes por las carreteras de Queens con servicio de Wi-Fi y puntos de carga móvil a través de puertos USB.
The new buses will feature 35-55 USB ports and free WiFi, transforming and modernizing our fleet. pic.twitter.com/5rcOBzVpSb
— NYCT Subway (@NYCTSubway) 17 de mayo de 2016
“Los ciudadanos ya no suben al autobús y leen el periódico. Ahora, los usuarios del trasporte esperan tener la conexión digital necesaria para dirigir su vida”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en el evento de presentación de los nuevos autocares.
Este proyecto es parte del plan “New MTA” (“Nuevo MTA”), que busca renovar el servicio de transporte metropolitano y tiene como objetivo inaugurar 2,042 buses -con un diseño donde priman los colores azul y amarillo- en el plazo de 5 años.
The first seven new buses will start running today. pic.twitter.com/ThxUPOwnjv
— NYCT Subway (@NYCTSubway) 17 de mayo de 2016
La implementación de estos servicios suponen un avance tecnológico relevante para el transporte público de NYC. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: los puertos de carga se han dispuesto sobre las ventanas de los autobuses, así que asegúrese de que su cable es lo suficientemente largo para no dejar desprovisto su aparato electrónico.