Emiten nuevas normas para referirse a los transgéneros en NYC

La medida incluye multas de $250,000 a empleadores y propietarios que no respeten la normativa

La Comisión de Derechos Humanos publicó las nuevas directrices legales esta semana.
La Comisión de Derechos Humanos publicó las nuevas directrices legales esta semana.
Foto: Getty Images

La Ciudad emitió nuevas normas que obligan a los empleadores y propietarios a usar pronombres específicos para referirse a las personas transgénero.

La medida se produce una semana después de que la administración del presidente Barack Obama emitiera un decreto ordenando a todos los distritos escolares de los Estados Unidos dar facilidades a los estudiantes transgénero para usar el baño que coincide con su identidad de género.

Las nuevas normas de la Ciudad requieren específicamente que los empleadores y propietarios usen los pronombres “ze / hir”, como se conocen en inglés, para referirse a los trabajadores transgénero e inquilinos que lo soliciten o están sujetos a multas de hasta $250,000.

Esto se debe a que algunas personas transgénero prefieren utilizar “ze” en lugar de él o ella y “hir” en lugar de ellos o ellas. La Comisión de Derechos Humanos publicó las nuevas directrices legales esta semana.

“La expresión de género no puede ser  masculina o femenina y puede no ajustarse a los estereotipos tradicionales de género asignados a las identidades específicas de género”, informó la Ciudad, de acuerdo con el New York Post.

La aplicación de la ley está en consonancia con la guía de la Ciudad sobre la discriminación basada en la identidad o expresión de género.

En cuanto a la sanción de  $250,000, un empleador o arrendador podría considerarse en violación si se descubre que hay una acción intencional o repetida de no respetar la norma después de que la persona ha dejado claro cuál de ellos prefieren.

Los “nuevos” pronombres ha salido a la luz en la última década a medida que más personas no están identificadas  con hombre o mujer.