Policía realiza al menos 20 arrestos en protestas contra Trump en Anaheim

Llegan cientos a manifestarse en Anaheim contra la presencia del magnate que quiere ser presidente de Estados Unidos por el partido republicano pero también miles llegan a escuchar su discurso

Manifestantes tantean a la Policía durante las protestas de ayer en Anaheim. /AURELIA VENTURA

Manifestantes tantean a la Policía durante las protestas en Anaheim.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Al menos 20 personas fueron arrestadas este miércoles durante fuertes encontronazos entre manifestantes a favor y en contra del magnate republicano Donald Trump, quien llegó  al Centro de Convenciones de Anaheim para un acto de campaña.

La Policía de la ciudad detuvo a varias personas que les lanzaron objetos y a otros que no acataron la orden de dispersarse y seguían caminando por las calles alrededor del recinto, donde algunos se enfrascaron en peleas con simpatizants del magnate que ofreció un discurso antes de miles de espectadores.

La tensión era fuerte desde antes que el candidato republicano tomara el estrado al mediodía.

“Trump, ¡tienes que irte!”, gritaban una y otra vez cientos de manifestantes que armados con letreros, pancartas y a propia voz manifestaban su rechazo a su candidatura.

Cientos de policías a pie y a caballo resguardaban el lugar. En los cielos, desde un helicóptero de la policía, una voz que venía de un potente micrófono advertía a los manifestantes a guardar el orden para evitar ir a parar a la cárcel.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

(Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

“Tiene que parar todo este odio y animosidad”, gritaba a todo pulmón Joseph (quien no quiso dar su nombre), un muchacho que creció y vive en Anaheim, y llegó a protestar contra la visita de Trump, y quien también estuvo en Costa Mesa.

“No le damos la bienvenida a nuestra región. Somos una ciudad amable y no toleramos el odio. Él está hablando de mi gente, los mexicanos, los inmigrantes. Tenemos que salir a defender a nuestra comunidad frente al odio y los prejuicios”, explicó Joseph.

First arrest by #Anaheim PD post-Trump rally on Katella. There are a couple more being conducted… pic.twitter.com/pecIzF9eGH

— Erika Aguilar (@erikaaaguilar) May 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Expulsado del evento

Huitzilopochtu Naui Ocelotl, residente de Santa Ana que hasta sacó boleto para entrar al acto proselitista de Trump denunció que fue desalojado cuando algunos de sus seguidores, lo reconocieron por usualmente manifestarse en contra del grupo de cazainmigrantes Minutemen.

“No hacia nada malo, no interrumpía, pero me identificaron y me sacaron cuando iba al baño. Fueron por mi como 20 elementos de seguridad. Es la segunda vez que me expulsan de un acto de Trump. Yo tengo derecho de escuchar y grabar. La primera vez fue en Costa Mesa“, se lamentó Ocelotl mientras mostraba el boleto que le permitía el acceso al evento.

Algunos reporteros de televisión se hicieron acompañar por guardias de seguridad. “Solo es para asegurarnos que si algo pasa, podemos sacarlos de aquí, y que nada les pase a ellos y a su equipo”, dijo Marcos Recinos quien junto con su primo Jorge Marín de Los Ángeles fueron destinados por su empresa de seguridad para cuidar a un reportero y su camarógrafo durante las protestas contra Trump en Anaheim. Muchos reporteros de televisión traen guardias de seguridad en los eventos de Trump, añadió,

¿Ya sabes por quién vas a votar? “No por Trump”, contestó Recinos.

Fuertes encontronazos entre simpatizantes de Trump y protestantes se protagonizaron en Anaheim. /AURELIA VENTURA
Fuertes encontronazos entre simpatizantes de Trump y protestantes se protagonizaron en Anaheim. /AURELIA VENTURA

Debates y peleas

Los ánimos de los manifestantes se caldeaban una y otra vez. Opositores y simpatizantes de Trump se enfrascaban en feroces debates. Se hacían muecas, señales obscenas. Se formaban aglomeraciones, las cámaras llegaban y se armaba el revuelo.

Aunque eran minoría, había también algunos que apoyaban al magnate. Un hombre que llevaba un casco con un letrero que decía “Construye el Muro” dijo que le daría su voto porque no lo ve como un político más.

“Me gustan sus ideas, lo veo como un empresario, ha puesto a la gente a trabajar, muchos son hispanos. Y si me pone a trabajar a mi, lo quiero de presidente. He estado desempleado por dos años. Soy un chofer de camiones de carga”, explicó Rocky Forvitto, un republicano de Huntington Park que apoya a Trump.

Agregó que está a favor de un muro para mantener a los terroristas afuera y a los miles de hispanos que vienen a Estados Unidos ilegalmente.

“No creo que vaya a hacer un muro, pero va a hacer algo para que quienes vengan lo hagan de la manera correcta. Y entonces les voy a dar la bienvenida”, recalcó.

Algunos ondeaban banderas mexicanas, pero otros extendían a todo lo ancho el estandarte estadounidense.

Algunos que iban enmascarados con uniformes e insignias en forma de cruz, así como botiquines a sus espaldas, llegaron a la manifestación para prestar primeros auxilios en caso de alguna confrontación.

Debido a la forma como está ubicado el Centro de Convenciones, la policía montada de Anaheim con el apoyo de sus equinos y de agentes de a pie que formaron barreras con sus bastones fueron sacando poco a poco los manifestantes. Los obligaron a caminar hasta dispersarlos.

En esta nota

Anaheim California Donald Trump Elecciones 2016 Primarias California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain