Feriado concluye con 10 muertos y 13 heridos en los cinco condados

Según informó el NYPD, todos los incidentes registrados involucraron armas de fuego

La mayoría de los tiroteos fueron reportados durante convivencias en los parques
La mayoría de los tiroteos fueron reportados durante convivencias en los parques
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El feriado del Memorial Day concluyó con alarmantes cifras de hechos violentos en la ciudad de Nueva York, con un total de 10 muertos y 13 heridos, en los que estuvieron involucradas armas de fuego.

El Departamento de Policía (NYPD), informó que el primer suceso fue reportado el sábado a las 10:30 p.m. en el Van Cortland Park, en El Bronx, donde tres hombres fueron heridos de bala. Testigos dijeron a las autoridades que vieron a varias personas discutiendo y empujándose antes de escuchar seis o siete disparos.

Media hora más tarde, en otro suceso, un hombre a bordo de una motocicleta abrió fuego contra una camioneta en Long Island City, en Queens. La ex novia del atacante, que estaba dentro del vehículo, recibió dos disparos en el brazo.

A la 1: 30 a.m. del domingo, otro incidente se reporto en Crotona Avenue cerca del Este de la calle 187 en Belmont. Agentes del NYPD encontraron a Brandon Rivera con un disparo en el brazo y otro en el hombro. El joven de 19 años fue trasladado al Hospital de San Barnabas donde fue declarado muerto.

A las 2:45 p.m. del domingo, otro hombre de 20 años recibió tres disparos mientras jugaba Basketball en Brooklyn. La víctima, que fue llevada al Kings County Hospital en condición estable, se negó a hablar con los investigadores sobre lo que pasó, dijeron fuentes policiales al Daily News.

De acuerdo con informes del NYPD, en solo tres horas la noche del domingo se reportaron otras ocho personas heridas de bala, una de gravedad.

En Brooklyn, un hombre de 19 años recibió un disparo en el cuello alrededor de las 8:40 p.m. Una hora después, un hombre de 25 años recibió un disparo en el estómago en Harlem, entre la Primera avenida y el Este de la calle 112.

También el domingo, pero en Queens, tres personas fueron asesinadas entre la calle 155 y la avenida 118 en el sur de Jamaica mientras participaban en una parrillada justo antes de 10:45 p.m., mientras que en la calle 110 cerca de Atlantic Avenue, en Richmond Hill, otras dos personas fueron reportadas heridas de bala a las 11:10 p.m. tras participar en una discusión.

En Staten Island, un hombre de 25 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras estaba sentado en un automóvil estacionado cerca de Prince Street y  Vanderbilt Avenue en Clifton justo después de las 11:15 p.m.