La “fuerza despierta” en Walt Disney World
La saga Star Wars se convierte en una realidad prácticamente palpable con diversas ofertas en el parque de Orlando
La tan tan lejana galaxia de Star Wars ya no está tan lejos, ¡está en Orlando! Al menos ese es el espíritu que se vivirá este verano en el parque Hollywood Studios de Walt Disney World en Florida, donde han querido aprovechar la fiebre intergaláctica que despertó el estreno de la última película de la saga, “The Force Awakens”, para dar un lavado de cara a algunas atracciones inspiradas en este universo espacial y estrenar nuevos espectáculos que los fans de Luke Skywalker y otros héroes de la función sabrán apreciar.
Las últimas novedades del parque se han sumado a algunas que se inauguraron recientemente, como el área “Star Wars Launch Bay”, donde se pueden ver desde maquetas de las naves espaciales más emblemáticas que hemos visto en el cine (el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte…) a páginas de guiones, viñetas y bocetos originales que se utilizaron en la producción de las películas y, por supuesto, la oportunidad de inmortalizar el momento fan para la posteridad tomándose una foto con Chewbacca, Kylo Ren o un batallón de Storm Troopers.
Los que no tengan miedo a volar también disfrutarán como niños en la renovada atracción clásica “Star Tours: The Adventures Continue”, un simulador de realidad virtual que replica un paseo de altos vuelos a bordo de una nave X-Wing por las dunas del desierto de Tatooine y otras localizaciones míticas de la saga y que hace unos meses incorporó un nuevo segmento relacionado con “The Force Wakens”.
Además cuenta con los cameos de algunos de los personajes más queridos, como los droides R2-D2 y C-3 PO. Aviso para navegantes: las indicaciones del monitor de la atracción no son virtuales, abróchense los cinturones. De verdad.
Pero no todo va a ser diversión para los papás, si visitan el parque con niños les encantará la experiencia “Jedi Training”, donde los más pequeños recibirán un entrenamiento avanzado para perfeccionar sus destrezas con la espada láser, aprender a dominar “la fuerza” y, quien sabe, hasta vencer a Darth Vader.
Para terminar el día por todo lo alto, la nueva propuesta estrella de Disney Hollywood Studios es el espectáculo nocturno de luz y sonido “Symphony in the Stars: A Galactic Spectacular”, que se estrena este verano, y combina una impresionante exhibición de fuegos artificiales con la banda sonora original de la película, compuesta por John Williams en 1977 (probablemente una de las melodías más reconocibles de la historia del cine). Una combinación de efectos que sin duda le pondrá los pelos de punta.
La lluvia de miles de estrellas, asteroides y cientos de espadas láser iluminando el cielo sobre el Teatro Chino de los Hollywood Studios hacen de esta una experiencia Disney diferente, que nos recuerda que no hay magia como la del cine.