Mujer muerta en Minnesota estaba casada con atacante de UCLA

La Policía cree que su esposo la acribilló a muerte antes de acudir a UCLA y matar a un profesor y a sí mismo

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo ocurrido en la UCLA se suicidó tras matar a una víctima.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo ocurrido en la UCLA se suicidó tras matar a una víctima.  Crédito: EFE

La mujer que fue encontrada muerta a tiros en se apartamento de Minnesota fue identificada como la esposa del atacante de UCLA, y también se especula que fue asesinada por él mismo.

El Médico Forense del condado de Hennepin identificó a la mujer como Ashley Hasti, de 31 años, quien habría sido acribillada a muerte por su esposo, Mainak Sarkar, el hombre que sembró pánico en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) cuando abrió fuego contra un profesor y contra sí mismo.

Según las autoridades de Brooklyn Park, el pequeño poblado donde vivía Hasti, su esposo distanciado primero la habría matado antes de conducir más de 1,900 millas a la universidad angelina y ser el protagonista del homicidio-suicidio que acabó con su vida y la del profesor William Klum.

La mujer fue encontrada muerta a la 1:25 de la mañana del jueves después del tiroteo en Los Ángeles. Aún no se ha podido determinar la hora y fecha de su muerte, dijo el forense, aunque las autoridades creen que ésta fue asesinada unos cuantos días antes que le encontraran una “lista negra” a Sarkar.

Tras el tiroteo en UCLA, las autoridades encontraron una carta en posesión de Sarkar la cual instruía a la policía a “cuidar de su gato”. Esa nota llevó a la Policía de Los Ángeles (LAPD), en colaboración con las autoridades de Minnesota, hasta Saint Paul, municipio de ese estado donde Sarkar alquilaba un apartamento.

Ahí fue donde encontraron una lista con tres nombres: Klug, el profesor muerto, Hasti, su esposa, y otro profesor –el tercero de estos se encuentra sano y salvo. Más tarde encontrarían a Hasti muerta en su apartamento en Brooklyn Park, a unas cuantas millas del apartamento de Sarkar.

En una cuenta de Facebook bajo el nombre de Mainak Sarkar, está compartida esta imagen. La mujer es identificada como la occisa Ashley Hasti. Las autoridades no han confirmado si estos son los rostros verdaderos de la pareja.
En una cuenta de Facebook bajo el nombre de Mainak Sarkar, está compartida esta imagen. La mujer es identificada como la occisa Ashley Hasti. Las autoridades no han confirmado si estos son los rostros verdaderos de la pareja.

Las autoridades no creen que Sarkar estuvo en Los Ángeles mucho tiempo antes de cometer las atrocidades en el campus angelino.

Durante la tarde del viernes, la Policía de Los Ángeles dio con un coche similar al que el atacante utilizó para conducir desde Minnesota a Los Ángeles, mismo en cual cargó con dos pistolas de alto calibre.

Se trata de un Nissan Sentra, año 2003 de coló gris. Éste fue localizado en la cuadra 11300 de la cuadra Washington Place en la ciudad de Culver City. El área fue acordonada por las autoridades.

El jefe policiaco Charlie Beck había informado que no se creía que el coche fuera peligroso, pero sí asistiría en averiguar si el hombre llevó a cabo más crímenes, así como revelar más información sobre los asesinatos.

En esta nota

Los Ángeles Minnesota ucla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain