Segunda oportunidad para infractores de Brooklyn

Si ignoraste ir a la corte por cometer un delito menor, este sábado puedes resolver tu caso.

Los investigadores seguían esta mañana en el Brooklyn Bridge Park tratando de conseguir más pistas.

Los investigadores seguían esta mañana en el Brooklyn Bridge Park tratando de conseguir más pistas. Crédito: Getty Images

Los infractores del condado de Brooklyn tendrán este sábado 11 de junio una segunda oportunidad para solucionar sus órdenes de arresto abiertas. Estas citaciones ocurren cuando se ignora ir a la corte después de cometer un delito menor como estar en un parque después que cierre o consumir alcohol en público.

Es la cuarta vez que la Fiscalía de Brooklyn organiza “Begin Again” o “Comienza de nuevo” para ayudar a los residentes del condado y disminuir el número de órdenes acumuladas en el sistema de cortes de la Ciudad de Nueva York.

“Mediante ‘Begin Again’ hemos ayudado a miles de neoyorquinos y resuelto numerosas citaciones pendientes. Estamos comprometidos a dar a la gente de Brooklyn un comienzo nuevo y hacer todo lo posible para fortalecer la relación entre la policía y las comunidades que servimos “, dijo el fiscal de Brooklyn Ken Thompson.

El evento se llevará a cabo de 9am a 3pm en St. Thomas Episcopal Church en Bushwick (1405 Bushwick Avenue). Brooklyn fue el primer condado en tener este tipo de actividad. Anteriormente se había organizado en Clinton Hill, East New York, y Bedford-Stuyvesant.

La congresista Nydia M. Velázquez agradeció a Thompson por ampliar la iniciativa. “Demasiados jóvenes y personas de color están atrapados injustamente en el sistema legal debido a órdenes de arresto pendientes y citaciones relacionados con infracciones menores,” dijo.

Se estima que hay 1 millón de citaciones abiertas en todo Nueva York, alrededor de 260,000 son en Brooklyn. Las órdenes de arresto abierta afectan los prospectos de trabajo, el proceso de legalizar el estatus migratorio, y obtener vivienda asequible.

“Muchas personas sufren consecuencias negativas por estar asociados con órdenes pendientes y citaciones relacionados con infracciones menores”, dijo el concejal del área, Antonio Reynoso. Para él, la iniciativa es una segunda oportunidad para que los neoyorquinos puedan contribuir positivamente a su comunidad.

Los individuos que acudan el sábado, consultarán primero con los abogados de la Sociedad de Ayuda Legal para asegurarse de que son elegibles y después entrarán a un tribunal improvisado, donde un juez resolverá sus casos.

“Begin Again es un evento muy importante para los residentes de Brooklyn,” dijo el concejal Rafael Espinal. “Yo espero que los residentes de Brooklyn con órdenes abiertas aprovechen estos servicios para que puedan empezar de nuevo y obtengan nuevas oportunidades de vida”.

Proyectos de leyes sobre delitos menores

Hace tres meses un acuerdo entre el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance, el comisionado de Policía William Bratton y el alcalde Bill de Blasio logró que en Manhattan no se arreste a individuos que cometan delitos menores, a menos que haya una razón de seguridad pública.

El objetivo de la inciativa es que el NYPD se enfoque en lidiar con crimenes graves y reducir las detenciones que se procesen en la Corte Criminal de Manhattan.

Sin embargo, la decisión se tomó sin discutir con miembros del Consejo Municipal o el fiscal de Brooklyn.

A pesar del acuerdo en Manhattan, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, dijo que va a seguir adelante con un proyecto de ley para disminuir los arrestos por delitos menores que aplicaría a los cinco condados de la ciudad.

Algunos delitos menores que llevan a órdenes de arresto abierta son:

  • Posesión de marihuana ilegal
  • Conducta desordenada
  • Tirar basura
  • Merodear
  • Violaciones de paso
  • Caminar un perro sin correa
  • Escupir
  • Hacer ruido excesivo
  • Correr bicicleta en la acera
  • Consumir alcohol en público

En esta nota

Brooklyn FISCALIA DE BROOKLYN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain