Las jugadas polémicas que han marcado la Copa América Centenario

Estas son algunas de las situaciones que más han dado de que hablar en el arranque del certamen

Este martes concluyó la fase de grupos de la Copa América Centenario, la cual nos dejó grandes jugadas y goles y también, varios momentos polémicas que provocaron las sorpresas y decepciones de varios aficionados en esta primera tanda del torneo continental.

Centrándonos en las jugadas que dieron mucho de qué hablar, ya que finalmente inclinaron la balanza en favor de unos y que para otros significaron el que dijeran adiós a la Copa, a continuación encontrarás un recuento de las jugadas polémicas que se dieron en la primera instancia del campeonato.

El gol de Perú con la mano

Perú y Brasil se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos y ambos necesitaban de la victoria para seguir con vida.

Quince minutos antes del final del encuentro, los peruanos se encontraron con el gol de la victoria por parte de Raúl Ruidíaz, quien supuestamente tocó el balón con la mano; sin embargo, el árbitro decidió que esta había sido sin intención y por ende, se validó el tanto con el que quedaron eliminados los brasileños.

El gol anulado de Ecuador ante Brasil

El encuentro entre ambas selecciones culminó con un empate a ceros; sin embargo, la historia hubiera sido muy distinta en favor de los ecuatorianos si hubiera valido el tanto marcado por Miller Bolaños que fue anulado, supuestamente porque en la jugada previa el balón había salido del campo, cosa que quedó desmentida con las tomas generadas en la repetición.

El penal dudoso en favor de Chile ante Bolivia

Chile se impuso en el último minuto del tiempo de compensación a los bolivianos con un penal que muchos han juzgado como inexistente, luego de que la pelota pegara de forma accidental en la mano de Luis Gutiérrez. La pena máxima fue cobrada a la perfección por Alexis Sánchez.

El gol de Rafa Márquez a Uruguay fue con la mano

Eso es lo que alegaron los jugadores “charrúas” al árbitro, de quien por cierto se quejaron por haberles hecho señas obscenas a varios de ellos. El tanto que Uruguay alega no debió ser válido para el “Tri” generó que el presidente de su federación afirmara que el torneo está diseñado para que la selección mexicana salga campeona.

En esta nota

Brasil Copa América Centenario Ecuador futbol México Perú Uruguay Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain