Gabriel Mercado rompió el acuerdo con Monterrey y River Plate sueña con retenerlo
En un comunicado oficial, el club mexicano informó que el jugador decidió romper en forma unilateral el arreglo que existía con el club; ahora, en el club de Núñez apostarán por su continuidad
En medio de la Copa América, la noticia llegó como un golpe al mentón para River. Gabriel Mercado tenía todo acordado para continuar su carrera en Rayados de Monterrey de México, que pagaría los 2 millones de dólares que establece la cláusula de rescisión de su contrato para quedarse con el 50% del pase que tiene el club de Núñez. Pero este domingo, la historia es diferente. El defensor de la selección argentina decidió romper el acuerdo y su futuro ahora es una incógnita.
En un comunicado oficial publicado en su sitio web, el club mexicano explicó: “El señor Gabriel Mercado rompió, en forma unilateral, el acuerdo que existía entre el propio jugador y nuestra institución. Aunque el acuerdo y las negociaciones se gestionaron en los tiempos y formas requeridos por el jugador y su representante, Mercado determinó la disolución de los arreglos por así convenir a sus intereses, mismos que en su oportunidad, conciliaban debidamente con la oferta que nuestro club realizó”.
Ante este panorama, River buscará retener al lateral derecho, puesto donde además no cuenta con muchas variantes y todavía se encuentra en búsqueda de un jugador que pueda ocupar ese lugar -Víctor Salazar, de Rosario Central, era una de las opciones más firmes.
Eso sí, existe la posibilidad de que en las próximas horas llegue una oferta por Mercado desde Inglaterra, aunque aún no hay nada concreto y en el club de Núñez sueñan con seguir contando con uno de sus jugadores emblemas.
⚽ ❗ Comunicado a Nuestra Afición y Medios de Comunicación, #Rayados https://t.co/5K6EXwcYia pic.twitter.com/TN4jmdtGMr
— Rayados Oficial (@Rayados) 3 de julio de 2016