Estafadoras roban miles de dólares prometiendo acabar con brujerías

Un grupo de mujeres asiáticas robó más de $400,000 a víctimas bajo la promesa de quitarles "maldiciones familiares"

Grupo de mujeres asiáticas robó más de $400,000 en estafas relacionadas a brujerías

Grupo de mujeres asiáticas robó más de $400,000 en estafas relacionadas a brujerías Crédito: NYPD

El miedo a ser víctima de una brujería es tan fuerte, que muchas personas hacen lo que sea por librarse del supuesto hechizo, y es allí cuando los estafadores se aprovechan de los incautos.

El Departamento de Policía (NYPD) está buscando a un grupo de mujeres asiáticas que presuntamente estafaron por cientos de miles de dólares a varias víctimas de supuestos rituales espirituales.

En múltiples incidentes, las mujeres le dijeron a sus víctimas, en su mayoría también mujeres asiáticas de entre 50 y 60 años, que sus familias les habían echado una “maldición” y para revertirla debían recibir una bendición que debía pronunciarse con una bolsa con dinero y joyas.

Una vez culminados los rituales, las bolsas eran devueltas a las víctimas sin los objetos de valor y llenas con botellas de agua, según informaron las autoridades.

El grupo de estafadoras ha operado en Manhattan, Brooklyn y Queens durante varios años por lo que las autoridades ya habían advertido a los neoyorquinos de este tipo de fraudes. Pero nada ha detenido al grupo de farsantes que desde abril han estafado más de $400,000.

A la primera víctima, de 55 años, le robaron $280,000 y unas joyas no especificadas el pasado 18 de abril en la calle Grand de Little Italy. Luego, el 27 de abril, otra víctima 61 años, fue despojada de $130,000 en un apartamento en el vecindario Bath Beach, en Brooklyn.

El 10 de mayo, a otra mujer de 53 años, le estafaron $20,000 en Queens. Posteriormente, se reportaron otros dos incidentes en Manhattan y Brooklyn en junio, en los cuales el grupo estafó $29,000 en efectivo y $13,000 en joyas.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con las sospechosas, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.


También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen NYC estafadores NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain