Bratton insiste en diálogo entre la Policía y “Black Lives Matter”

El Comisionado de Policía afirmó que las marchas y las consignas contra los oficiales no son la solución

Comisionado de Policía Bill Bratton.  Mariela Lombard / El Diario.

Comisionado de Policía Bill Bratton. Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El comisionado de Policía Bill Bratton calificó al movimiento “Black Lives Matter” como un “movimiento sin liderazgo” que podría aprender de la Asociación Nacional por el Avance de las Personas de Color (NAACP) y de la campaña por los derechos civiles.

Rita Cosby entrevistó al Comisionado de Policía en la noche del domingo durante un programa en 77 WABC Radio, donde Bratton además indicó que los manifestantes deben dejar de gritarle a los oficiales consignas sobre brutalidad policial porque “no resuelven nada”.

Bratton enfatizó en que los manifestantes actualmente escogen gritos y consignas, en vez de un diálogo serio porque “se ve mejor en televisión”. El máximo jefe policial también, se refirió a la diferencia con el movimiento por los derechos civiles, que se concentró en las necesidades de la desegregación. En cambio, Bratton afirmó que “Black Lives Matter” únicamente se concentra en la policía y no en establecer diálogo.

El Comisionado sugirió formas de protesta alternativas, como las reuniones en escuelas patrocinadas por la NAACP “donde la gente se involucra en diálogo”. Bratton insistió que las conversaciones para llegar a un consenso son más productivas que las marchas.

Paralelamente, una marcha se llevó a cabo el domingo en la Gran Manzana desde Times Square hasta Union Square donde acudieron cientos de personas en apoyo a “Black Lives Matter”, tras las muertes de varios afroamericanos en manos de la Policía la semana pasada.

En esta nota

Bill Bratton Black Lives Matters Brutalidad Policial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain