Video: El mensaje viral para los que se rieron de la muerte de un torero

Un popular presentador español ha querido responder a las burlas insensibles que circulan por la red

Frank Cuesta, un popular presentador español, mandó un mensaje a los que se burlaron por la muerte del matador.

Frank Cuesta, un popular presentador español, mandó un mensaje a los que se burlaron por la muerte del matador. Crédito: (Captura/YouTube)

El sábado 9 de julio, Víctor Barrio, un reconocido torero español, perdió la vida en el ruedo al sufrir una agresiva cornada en el pecho. El diestro fue trasladado rápidamente a la enfermería, pero nada pudo hacerse por salvar su vida.

La tragedia creó una gran conmoción en España, donde no se registraba una muerte en una plaza de toros desde 1992. Sin embargo, en un país dividido entre taurinos y antitaurinos, no faltaron los comentarios insensibles, haciendo uso del humor más negro para bromear con la muerte del torero.

Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas.

— Pablo Hasel (@PabloHasel) July 9, 2016

En este Estado demencial con mentalidad del medievo, le llaman arte a la tortura del toro y barbarie a que te alegres si muere el torturador

— Pablo Hasel (@PabloHasel) July 11, 2016

Muchas personas en contra de esta tradición levantaron también la voz para condenar este tipo de “bromas”. El mensaje que mandó Frank Cuesta, un famoso presentador de programas sobre animales ha sido uno de los más contundentes y ha revolucionado las redes sociales.

Su reflexión ha dejado a más de uno con la boca cerrada y la cabeza agachada.

“No se es más amante de los animales por alegrarte de la muerte de un torero. El torero está ahí en una lucha que asume, que aunque no es en igualdad de condiciones […], en ocasiones puede ganar el toro”, dice el presentador.

“Sí, mata toros, pero es su trabajo y su trabajo es matar animales. No estamos de acuerdo, pero legalmente lo puede hacer. Hasta que los políticos no lo desaprueben, podrá seguir haciéndolo”.

Y termina: “Lo que hay que hacer es luchar para que las corridas de toros dejen de existir, pero no alegrarnos de la muerte de una persona”.

En esta nota

España Toros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain