Esta sustancia legal podría costarte la vida

Se puede comprar fácilmente por internet aunque la FDA quiere prohibir su venta

Una cucharada de cafeína en polvo es comparable a ingerir aproximadamente 28 tazas de café.

Una cucharada de cafeína en polvo es comparable a ingerir aproximadamente 28 tazas de café. Crédito: Bryan Thomas | Getty Images

Es nuestra responsabilidad conocer la naturaleza de los productos con los que nos alimentamos: las calorías, grasas y niveles de azúcares y sales que introducimos en nuestro organismo. Desgraciadamente, muchos alimentos resultan mucho más perjudiciales de lo que creemos y, en grandes dosis, pueden causarnos graves daños… o incluso matarnos.

Según la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), uno de estos productos altamente perjudiciales y que puede ser adquirido con facilidad en internet es la cafeína en polvo. 

Tomar una cucharada de esta sustancia es comparable a ingerir aproximadamente 28 tazas de café, lo que podría provocarnos una sobredosis mortal de cafeína, con taquicardias, convulsiones y hasta la muerte. Sin embargo, este producto puede hoy en día comprarse online legalmente, sin restricciones en las cantidades.

LEA TAMBIÉNEl asesino que tienes en casa

One teaspoon of caffeine powder contains about the same amount of caffeine as 28 cups of regular coffee. pic.twitter.com/SHeLrJEeh6

— World Class Facts (@WorldClassFacts) February 25, 2016

La FDA quiere prohibir su venta puesto que ya se registraron muertes por el consumo irresponsable de este producto. En 2014 dos personas fallecieron con sobredosis de cafeína pura, informa el medio Actualidad RT. Luego de estas tragedias, legisladores estadounidenses presionaron a la FDA para que tomara medidas al respecto, aunque el organismo ya había recomendado no usar métodos de medidas domésticas para el uso de esta sustancia.

La institución también está llevando a cabo un estudio sobre el uso de esta sustancia en determinadas bebidas energéticas, que pueden provocar un aumento importante en la presión sanguínea y, como consecuencia, taquicardias e infartos.

En esta nota

cafe Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain