La verdad tras la explosión en Central Park que dejó a joven sin pierna

El incidente que dejó a un adolescente sin parte de su pierna fue resultado de una bomba casera hecha a base de productos legales

Tras la explosión,  médicos tuvieron que amputarla la pierna al joven.

Tras la explosión, médicos tuvieron que amputarla la pierna al joven. Crédito: (Getty Images)

NUEVA YORK – El explosivo que hirió a un adolescente en Central Park el 3 de julio fue creado con químicos y productos comerciales disponibles en cualquier ferretería, según informó la Policía el jueves.

Un día antes del festejo del Día de la Independencia, Connor Golden, de 18 años, sufrió heridas severas que obligaron a que le amputaran su pierna izquierda.  La emergencia se reportó, a eso de las 10:50 a.m., cuando el joven pisó el explosivo por accidente.

Inicialmente, investigadores creían que se trataba de un experimento con fuegos artificiales o explosivos caseros. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el dispositivo fue una combinación química de sustancias comunes y legales.

La bomba estaba empaquetada en una bolsa de plástico sin cables ni temporizadores.

La investigación determinó que se trató de un individuo experimentando con los productos.

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) continúa la pesquisa del caso. Se ofreció una recompensa de hasta $10,000 por información que lleve al arresto del responsable.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Central Park Crimen Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain