Joven herido en explosión en Central Park habla del futuro

Asegura que gracias a que sus manos no fueron afectadas podrá alcanzar su sueño de convertirse en músico

La familia de Connor creó una cuenta en Gofunme, para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos de su recuperación.

La familia de Connor creó una cuenta en Gofunme, para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos de su recuperación.  Crédito: ConnorGoldenFund

El padre del joven herido durante una explosión en Central Park se dirigió por primera vez a los medios desde el incidente y dijo que su hijo agradeció que la explosión no le afectó las manos, las cuales necesitará para cumplir su sueño de convertirse en músico.

Connor Golden, de 19 años, sufrió fuertes laceraciones que resultaron en la amputación de su pierna izquierda luego de pisar un explosivo en el parque el pasado 3 de julio. Golden, originario de Virginia y estudiante en la Universidad de Miami, se encontraba visitando a unos amigos en la ciudad cuando ocurrió el incidente.

Luego de unas semanas en el Bellevue Hospital y de tres cirugías, el padre de Connor, Kevin Golden, aseguró que su hijo se está recuperando y se siente agradecido de que sus manos salieron intactas del incidente, según reportó abc7 NY.

Connor estudia música en la Universidad de Miami y toca un instrumento computarizado llamado LinnStrument que detecta el movimiento de los dedos.

El padre de Connor aseguró que quedaron atónitos cuando su hijo les dijo por teléfono que “había pisado una bomba”. Sin embargo, las investigaciones del NYPD revelaron que el explosivo se trató de un cóctel de químicos comúnmente conseguidos en ferreterías.

Las autoridades permanecen en búsqueda del responsable.

En esta nota

Central Park Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain